Ciencia y Tecnología

Apple fortalece su dominio con el nuevo iPad, dicen analistas

2012-03-08

Apple presentó el miércoles una versión actualizada de su popular tableta iPad, con un chip más...

(Reuters) - El nuevo iPad con capacidad de conexión 4G reforzará el dominio de Apple en el mercado de tabletas al proteger a la firma de la montaña de aparatos con Windows 8 que verán la luz este año, mientras que la decisión de bajar el precio del iPad 2 impulsará la demanda, dijeron los analistas.

Apple presentó el miércoles una versión actualizada de su popular tableta iPad, con un chip más potente, una pantalla en alta definición, una cámara más profesional y acceso a las nuevas redes inalámbricas de alta velocidad.

"La capacidad de Apple para incrementar la resolución de pantalla, los gráficos e integrar el 4G LTE sin comprometer la vida de la batería en el nuevo iPad será un elemento diferenciador clave frente a la competencia y será algo difícil de seguir", dijo el analista de J.P. Morgan Securities Mark Moskowitz, en un reporte para clientes.

El mes pasado, Microsoft presentó una versión incompleta del Windows 8. Es su primer sistema operativo compatible con microprocesadores de bajo consumo diseñados por ARM Holdings y será usado en tabletas, ordenadores de mesa y portátiles.

Pero el nuevo iPad permitirá a Apple mantener su ventaja competitiva, dijeron los analistas consultados.

Según Credit Suisse, Apple tendrá un 66 por ciento del mercado de tabletas en 2012, gracias a su marca, su oferta de hardware y un entorno superior.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, presentó la esperada tercera versión de la tableta pero no la llamó iPad 3, como algunos esperaban, y se refirió a ella simplemente como "el nuevo iPad".

UN IPAD 2 MÁS BARATO

La compañía dijo que continuará vendiendo el iPad 2 pero redujo su precio en 100 dólares.

La vieja tableta se vende ahora en 300 dólares, mientras que la nueva de tercera generación parte de un precio de 499 dólares.

Tras el recorte en el precio del iPad 2, Apple se encuentra ahora bien posicionada para afrontar la competencia de productos en la franja baja del mercado, como el Kindle Fire de Amazon.com , dadas las características superiores de hardware del dispositivo, según los analistas.

Katy Huberty, de Morgan Stanley, espera que el iPad 2 más barato tenga un impacto mínimo en los márgenes brutos y estima que la caída en el precio del dispositivo llevará a un incremento de la demanda de 15 a 20 millones en Estados Unidos y de 38 millones en todo el mundo.

Según Thomson Reuters StarMine, 25 analistas tienen una recomendación de "compra convencida" para las acciones de Apple, otros 25 tienen "compra" y tres sugieren "mantener" los títulos. Dos analistas creen que es momento de venderlos.

Los 55 analistas que cubren Apple tienen en promedio un precio objetivo para los papeles de la firma de 575,23 dólares, frente al precio de cierre de 530,69 dólares del miércoles.

Las acciones de Apple subían un 1 por ciento a 534,1 dólares antes de la apertura del mercado del jueves.



EEM