Internacional - Finanzas

Futuros de Wall Street estables, inversores evalúan panorama económico

2012-03-14

Los futuros del S&P 500 perdían 0.5 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones...

Por Chuck Mikolajczak, Reuters

NUEVA YORK - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos operaban estables el miércoles, mientras los inversores evaluaban las declaraciones de la Reserva Federal estadounidense sobre la economía y del sector bancario contra la reciente alza de cinco días.

La Fed dijo que la mayoría de los grandes bancos estadounidenses aprobaron sus pruebas anuales de solvencia, en un reporte que destacó la recuperación del sector financiero, pero mencionó a algunos como rezagados, incluyendo a Citigroup Inc.

La Fed dijo también tarde el martes que espera un crecimiento "moderado" en los próximos trimestres, con un declive gradual para la tasa de desempleo contra el crecimiento "moderado" que el banco central dijo que esperaba en enero.

Los bancos han sido un componente principal en la subida de un 11 por ciento en el índice S&P para el año, con el índice bancario KBW trepando más de un 20 por ciento y con un avance de más de un 18 por ciento para el índice del sector financiero.

"Las pruebas de tensión marcan una especia de término no oficial para la crisis financiera del 2008", dijo Rick Meckler, presidente de la firma de inversión LibertyView Capital Management, en Nueva York.

Las acciones de Bank of America Corp trepaban un 2,6 por ciento a 8,71 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado. Las acciones de Citigroup Inc caían un 4,2 por ciento a 34,93 dólares.

Los futuros del S&P 500 perdían 0,5 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones subían 17 puntos y los futuros del Nasdaq 100 perdían 1,25 puntos.



ROW