Deportes

Gran Bretaña y Alemania baten récords en Mundial de pista

2012-04-04

Las ganadoras se llevaron el título con un tiempo de 32.548 segundos, bajando en 0.081 la...

 Ian Ransom

MELBOURNE (Reuters) - Gran Bretaña y Alemania dejaron tambaleando los récords mundiales y obtuvieron mucha confianza de cara a los Juegos Olímpicos de Londres al ganar el miércoles títulos en el inicio del campeonato mundial de ciclismo en pista en Melbourne.

Los británicos Edward Clancy, Steven Burke, Peter Kennaugh y Geraint Thomas batieron la plusmarca mundial masculina en los 4.000 metros de persecución al cronometrar tres minutos y 53,295 segundos para frustrar al campeón defensor Australia en un colmado estadio Hisense.

La actuación de los cuatro británicos eclipsó el récord mundial anterior -3:53.314- logrado en los Juegos de Pekín 2008 y puso fin al intento de Australia de conseguir un tercer título consecutivo frente a un público efusivo en el velódromo de Melbourne.

En tanto, Nueva Zelanda venció a Rusia y se quedó con el bronce.

Australia, considerado junto a Gran Bretaña como dos grandes favoritos en los Juegos de Londres este año, sufrió otra decepción cuando su equipo femenino de sprint fue superado por el modesto combinado alemán, conformado por Miriam Welte y Kristina Vogel.

Las alemanas dejaron atónito al público presente en el velódromo al romper la plusmarca mundial en una de las competencias de clasificación, donde vencieron a la pareja británica, y luego también en la final contra las locales Anna Meares y Kaarle McCulloch.

Las ganadoras se llevaron el título con un tiempo de 32,548 segundos, bajando en 0,081 la marca que ellas mismas produjeron en la prueba clasificatoria.

El podio se completó con las chinas Guo Shuang y Gong Jinjie.

Australia aminoró la desilusión al ganar el evento que menos esperaba: el sprint masculino por equipos, luego de que el campeón Alemania quedara fuera de la carrera por el oro, siendo uno de los varios equipos descalificados por infracciones técnicas.

El trío formado por Shane Perkins, Scott Sunderland y Matthew Glatzer sorprendió a Francia en la final, ganando con un margen de apenas una milésima de segundo.

Gran Bretaña, Grecia y Estados Unidos también fueron descalificados en el sprint por equipos luego de que Philip Hindes cometiera una infracción por un cambio ilegal entre corredores durante la carrera.

Por su parte, Nueva Zelanda se quedó con el bronce a expensas de Japón.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México