Deportes

Guardiola mantiene fe en el Barca pese a derrotas

2012-04-24

El triunfo por 2-1 dejó a los dirigidos por José Mourinho con siete puntos de ventaja...

Por Iain Rogers, Reuters

BARCELONA  - Las derrotas consecutivas ante el Chelsea y el Real Madrid no han disminuido la fe de Josep Guardiola en sus futbolistas o su creencia de que pronto volverán a la senda de la victoria, dijo el entrenador del Barcelona de España el lunes.

El campeón español y europeo recibirá el martes al Chelsea para intentar dar vuelta el 1-0 del primer partido de las semifinales de la Liga de Campeones y está al borde de perder el título nacional tras la victoria del Real Madrid en el Camp Nou.

El triunfo por 2-1 dejó a los dirigidos por José Mourinho con siete puntos de ventaja a falta de cuatro partidos para el final de la competición.

Por una vez, Guardiola se encontró como blanco de las críticas después de la derrota ante el Madrid pero tuvo una actitud confiada y desafiante en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Chelsea.

"Tengo que afrontar estas situaciones y puedo hacerlo con cierta tristeza por los últimos resultados o con optimismo. Tengo una fe inquebrantable en estos jugadores. Ellos están en los buenos y en los malos momentos", dijo el ex centrocampista del Barcelona y la selección española.

"Siempre que sufres una derrota estás un poco bajo pero después tienes que tener fuerza para analizar los hechos. Estos jugadores son grandes, son únicos, están en la memoria de la gente y quiero pensar que volverán a hacerlo", añadió.

El Chelsea y el Madrid permitieron al Barça dominar el balón, mostraron una defensa sólida y se adelantaron antes del descanso y Guardiola espera un escenario similar para el martes.

El técnico de 41 años, que ha conseguido 13 títulos con el club desde 2008, fue criticado por dejar a Fábregas, Alexis Sánchez y Pedro fuera del once inicial defendió su táctica.

Guardiola dijo que en el partido del martes no surgirán muchas oportunidades pero que confía en llegar a la final del torneo en Múnich.

"Empezamos con 1-0 de desventaja y tenemos 90 minutos para darle la vuelta. No tengo duda de que vamos a llegar a Múnich, lo he pensado desde el primer día", afirmó.



gilberto