Deportes

Bayern elimina al Madrid por penales y es finalista

2012-04-26

Bayern tratará de convertirse en el primer equipo que gana la Liga de Campeones en su propio...

PAUL LOGOTHETIS, AP

MADRID (AP) — Bayern Munich tuvo a un Manuel Neuer inmenso en el arco y superó el miércoles al Real Madrid en una definición por penales para avanzar a la final de la Liga de Campeones.

Neuer atajó dos penales, Sergio Ramos mandó otro a las nubes y el Bayern se impuso 3-1 en la definición desde los 12 pasos.

Bayern tratará de convertirse en el primer equipo que gana la Liga de Campeones en su propio estadio cuando reciba al Chelsea en la final del 19 de mayo en Munich.

"Sabíamos que si ganábamos seríamos favoritos en la final", expresó el presidente del Bayern, Ulie Hoeness.

El tiempo reglamentario y los 30 minutos de alargue favorecieron 2-1 al Madrid con un par de goles de Cristiano Ronaldo, lo que dejó el marcador global en 3-3 luego que el Bayern se impuso con el mismo resultado la semana pasada en Alemania.

Cristiano le dio ventaja de 2-0 al Madrid con un gol de penal a los seis minutos y otro tanto a los 14, pero Arjen Robben descontó por el Bayern con otro penal a los 27, un tanto como visitante que resultó ser trascendental.

Cristiano pateó el primer penal del Madrid y Neuer se lo atajó lanzándose hacia su derecha. El portero alemán también tapó el segundo penal, rematado al mismo lugar por Kaká, mientras que Ramos tiró el suyo varios metros por encima del travesaño.

Iker Casillas hizo lo posible por rescatar al club merengue y le atajó los penales a Toni Kroos y Philipp Lahm, pero no pudo hacer nada ante los disparos de David Alaba, Mario Gómez y Bastian Schweinsteiger. Xabi Alonso metió el único remate del Madrid.

Algunos jugadores lloraban al salir de la cancha después de llegar al borde de su primera final en 10 años.

"Ha sido un partido muy grande, de principio a fin, pero los penales siempre son una lotería", señaló Casillas. "Jugamos bien, pero el Bayern es un gran equipo. Ahora tenemos que concentrarnos en la liga".

Casillas reconoció que el Madrid especuló con el resultado cuando tuvo ventaja en el marcador global y tenía el boleto en el bolsillo.

"Con el 2-0 hemos pecado un poco de aguantar el resultado", señaló el capitán madridista.

Bayern y Chelsea estropearon la posibilidad de una final española entre el Barcelona y el Madrid. Los Blues empataron el martes 2-2 en el feudo del Barsa y avanzaron con un global de 3-2, y ahora buscarán su primera Copa de Europa.

El 20mo encuentro entre el Madrid y el Bayern mantuvo un ritmo endiablado en la primera mitad.

El Madrid se puso en ventaja rápidamente cuando David Alaba tocó el balón con la mano al interceptar un centro de Angel di María. Ronaldo ejecutó el penal con toda serenidad hacia la derecha, en tanto Neuer se lanzó a la izquierda.

Minutos después, Bayern pudo empatar, pero el disparo de Robben se fue alto.

El 10mo gol de Ronaldo en el torneo elevó la cuenta a 2-0. Sami Khedira pasó el balón a Mesut Oezil, quien vio a Ronaldo desmarcado fuera del área, y el portugués remató fríamente abajo a la izquierda.

Bayern siguió en posesión del balón, habilitando a Franck Ribery y Robben, lo cual dio frutos a los 26 minutos cuando Pepe derribó a Mario Gómez al disputar un balón en su área.

Casillas adivinó la intención de Robben y sus dedos rozaron el balón, pero el poderoso disparo encontró la red.

Ronaldo y Karim Benzema siguieron creando problemas a la defensa alemana. Un disparo de Benzema poco después de los 30 se fue rozando un palo, en tanto Neuer atajó un disparo de Ronaldo desde fuera del área.

El electrizante primer tiempo terminó con una salvada de Casillas ante un tiro libre de Robben desde el borde del área.

Los dos equipos siguieron atacando en el segundo tiempo, pero tratando de no arriesgarse, y hubo menos oportunidades de alterar el marcador.

Ronaldo desaprovechó varios tiros libres que envió a las manos de Neuer. Gomes tuvo una oportunidad inmejorable para empatar el partido a los 86, pero se demoró en rematar y permitió el despeje de Segio Ramos y Khedira.

El ritmo disminuyó drásticamente en el tiempo adicional, cuando Thommas Mueller sustituuyó a Ribery y Gonzalo Higuanín entró por Benzema. El Madrid creó algunas oportunidades más que su rival, y Kaka desaprovechó una buena oportunidad a los 112.



gilberto