Internacional - Población

Tormenta tropical Alberto no ganaría fuerza

2012-05-20

Alberto avanzaba lentamente al oeste-suroeste, con vientos de fuerza de tormenta tropical, pero el...

Por David Adams, Reuters

MIAMI - La tormenta tropical Alberto se dirigía lentamente el domingo a la costa de Carolina del Sur, donde se esperan fuertes lluvias y marejadas peligrosas desde el centro vacacional playero de Myrtle Beach al sur hasta Savannah, en Georgia, dijeron meteorólogos y el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Adelantando la temporada de huracanes del Atlántico, Alberto alcanzó una fuerza de tormenta tropical el sábado y para la mañana del domingo estaba 150 kilómetros al sur-suroeste de Charleston, según la actualización más reciente del CNH en Miami.

Tenía vientos máximos sostenidos cercanos a 85 kilómetros por hora.

Alberto avanzaba lentamente al oeste-suroeste, con vientos de fuerza de tormenta tropical extendiéndose a 110 kilómetros de su ojo, pero el centro de huracanes agregó que "se esperan pocos cambios en fortaleza durante las próximas 48 horas".

Se preveían peligrosas condiciones de oleaje en toda la costa de Georgia y Carolina del Sur hasta el lunes, antes de que la tormenta gire levemente al noreste y se dirija al Océano Atlántico nor-este de Estados Unidos y se disipara dentro de unos cinco días.

Eso la mantendría lejos del Golfo de México, donde se encuentran las operaciones de petróleo y gas de Estados Unidos.

La temporada de huracanes del Atlántico oficialmente se desarrolla entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, pero las tormentas fuera de ese marco no son poco comunes. Alberto fue la formación más adelantada del Atlántico desde el 2003, cuando la tormenta tropical Ana se formó más de cinco semanas antes del inicio oficial de la temporada, dijo el CNH.



ROW