Internacional - Población

Mueren dos personas en disputa por tierras en Honduras

2012-10-06

Tegucigalpa, 5 Oct (Notimex).- Al menos dos personas murieron, 20 sufrieron heridas y 18 fueron detenidas durante un enfrentamiento entre campesinos y la policía en el norte de Honduras, informó hoy la dirigente de la Organización Fraternal Negra (OFRANEH), Miriam Miranda.

La violencia se registró este viernes en la ciudad portuaria de La Ceiba, departamento de Atlántida, donde un grupo de campesinos entró a terrenos de la Compañía Agrícola Ceibeña (CAICESA), dedicada a la extracción de palma africana.

"Tengo el reporte de que murió un cabo (policía), hay soldados heridos y un delincuente muerto", declaró Miranda vía telefónica desde La Ceiba a Notimex.

El enfrentamiento se produjo en medio del conflicto por tierras que se vive en la costa del Atlántico hondureño.

Cientos de militares han sido enviados a los departamentos de Colón y Atlántida, donde resguardan propiedades de terratenientes que grupos de campesinos tratan de invadir.

"Ésto no es un problema de tierras, es un problema de ver el usufructo de la tierra por la vía fácil", señalo el presidente hondureño Porfirio Lobo Sosa al referirse a dicho incidente.

Cifras extraoficiales indican que alrededor de 60 personas han muerto en la zona en hechos de este tipo.



gilberto