Internacional - Finanzas

Cobre, estable en medio de cautela por EU y Europa

2012-11-14

El referencial ha caído cerca de un 9 por ciento desde que alcanzó un máximo...

LONDRES (Reuters) - El cobre operaba estable el miércoles tras dos días de avances, debido a la cautela de los inversores en medio de los temores por el inminente abismo fiscal en Estados Unidos y la crisis de deuda en Europa, aunque señales de una recuperación económica en China daban apoyo a los precios del metal.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un dólar, a 7.681 dólares la tonelada a las 1124 GMT, alejándose del mínimo intradía de 7.633 dólares.

* El referencial ha caído cerca de un 9 por ciento desde que alcanzó un máximo de 8.422 dólares a mediados de septiembre tras una escalada luego de los anuncios de los bancos centrales de nuevas medidas de estímulo económicos.

* El dólar bajaba, lo que hacía que las materias primas denominadas en esa moneda sean más baratas para los tenedores de otras divisas.

* Analistas dijeron que el mercado tenía apoyo de recientes datos económicos positivos en China, que representa casi el 40 por ciento de la demanda mundial de cobre.

* Pero los inversores aguardarán hasta fin de año a la espera de una resolución sobre el abismo fiscal en Estados Unidos, una combinación de recortes de gastos e incrementos de impuestos que podrían enviar a la economía de ese país a una recesión.



ROW