Internacional - Finanzas

Los mercados en EU caen temprano tras datos de empleo y ventas minoristas

2013-01-03

El Dow se disparó el miércoles 308 puntos, o 2,4%, el mayor avance en puntos para...

Por ALEXANDRA SCAGGS, WSJ

NUEVA YORK- Las acciones en Estados Unidos finalmente retrocedían el jueves después de una serie de avances históricos, luego que los inversionistas evaluaran informes minoristas con altibajos y divergentes datos del sector laboral.

El Promedio Industrial Dow Jones cedía 23 puntos, o 0,2%, a 13.389.

El índice Standard & Poor's 500 bajaba dos puntos, o 0,2%, a 1.461, y el Índice Compuesto Nasdaq perdía un punto, o menos de 0,1%, a 3.111.

El Dow se disparó el miércoles 308 puntos, o 2,4%, el mayor avance en puntos para iniciar un año en su historia, y que ocurrió tras la mayor ganancia en puntos para culminar un año, 166 el lunes.

Los minoristas divulgaron antes de la apertura sus ventas de diciembre, un indicio del gasto del consumidor durante las fiestas de fin de año.

Las acciones de Kohl's no registraban variación después de que el minorista redujera sus estimaciones de ganancias para el cuarto trimestre y el año entero.

El minorista de descuento Family Dollar disminuía 12% tras dar a conocer la ganancia de su primer trimestre fiscal, que no cumplió con las expectativas, y entregar una perspectiva bajista para el segundo trimestre dadas las dificultades que enfrentó durante las ventas de fin de año.

TJX Cos., que controla minoristas como T.J. Maxx y HomeGoods, ascendía 3,6% tras registrar ventas más fuertes de las esperadas en diciembre y elevar sus proyecciones de ganancias para el cuarto trimestre y el año.

En el frente económico, los datos del sector laboral privado, publicadas por Automatic Data Processing y Moody's Analytics, mostraron que se crearon 215.000 empleos, superando con creces las expectativas de un incremento de 150.000. Pero las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo aumentaron a 372.000 en la última semana, cifra superior a la previsión de 363.000 solicitudes.



ROW