Educación

Afecta paro magisterial en Michoacán al 25% de planteles básicos

2013-04-25

En rueda de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, el funcionario rechazó que las protestas...

Morelia. (Notimex).- El paro indefinido de labores iniciado el pasado lunes por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán mantiene sin clases a unos 300 mil estudiantes del nivel básico en la entidad, lo que representa el 25 por ciento del total.

El Secretario de Educación, Jesús Sierra, señaló que de acuerdo con los monitoreos realizados por la dependencia a su cargo, sólo el 25 por ciento de las más de 11 mil escuelas en la entidad se mantienen cerradas.

Destacó que el paro laboral de los maestros inició con una afectación de apenas el 10 por ciento, el pasado lunes.

Sin embargo, refirió que el porcentaje de escuelas paralizadas ha aumentado durante los días subsecuentes, llegando al momento a menos de tres mil.

En rueda de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, el funcionario rechazó que las protestas magisteriales en la entidad pudieran alcanzar las proporciones que mantienen en entidades como Guerrero.

Resaltó que los maestros michoacanos están actuando con mayor inteligencia y por los cauces establecidos, aunque sin traicionar sus principios de manifestación.

Jesús Sierra indicó que durante este viernes participará en un foro nacional educativo, espacio que aprovechará para escuchar la voz de los maestros disidentes que están en contra de la reforma educativa.

Expresó que es importante escuchar a la oposición antes de que sean aprobadas las leyes reglamentarias, pues no se puede "ignorar que existen voces que no comulgan con la nueva legislación".



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México