Deportes

Serena Williams vence a Sharapova y gana su segundo Roland Garros

2013-06-08

Por Martyn Herman

PARIS (Reuters) - La tenista estadounidense Serena Williams demostró una vez más una fuerza irresistible al imponerse sobre Maria Sharapova por 6-4 y 6-4 y ganar el sábado su segundo título del Abierto de Francia, once años después de su primer triunfo.

La campeona defensora del torneo hizo todo lo que pudo ante la norteamericana de 31 años pero se quedó corta cuando Williams se convirtió en la mujer más veterana en conquistar la copa Suzanne Lenglen desde que el tenis se hizo profesional en 1968.

Más allá de un comienzo complicado, en que estuvo rezagada 2-0, Williams jamás dio un paso en falso durante el duelo.

Mientras más fuerte golpeaba a pelota Sharapova y más gritaban sus seguidores rusos, Williams ajustaba con mayor precisión el juego ante su rival y respondía con firmeza.

Williams, quien amplió su actual racha de victorias a 31 encuentros, conquistó su título de Grand Slam número 16 de las 20 finales que ha disputado.

"Fue muy difícil", dijo la emocionada tenista en francés, que perdió ante Sharapova en la final de Wimbledon en el 2004 pero que la superó tres años después en la final del Abierto de Australia.

"Después de 11 años es increíble. Gracias a la afición. Quiero regresar aquí y ganar de nuevo. Creo que soy parisina", agregó.

La rusa de 26 años lamentó haber perdido algunas oportunidades pero dijo que no podía quejarse, al destacar que el servicio de Williams es incluso más veloz que el del David Ferrer, quien jugará el domingo en la final masculina del Abierto de Francia ante Rafael Nadal.

"Creo que llegar a la final de Roland Garros no está nada mal, diría que es algo positivo (...) Hoy luché todo lo que pude, pero no fue suficiente", sostuvo.

"Esta pista me trae muchos recuerdos bonitos, el año pasado fue muy especial. Volveré el año que viene para tratar de ganar de nuevo", añadió.

VIRTUALMENTE IMPARABLE

Desde que perdió en la primera ronda en este mismo torneo ante Virginie Razzano el año pasado, Williams ha sido virtualmente imparable.

Después de haber ganado las coronas de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, su seguidilla de triunfos fue desafiada brevemente en el Abierto de Australia este año cuando la joven estadounidense Sloane Stephens le tendió una emboscada en los cuartos de final.

La victoria del sábado fue su sexto título del 2013, en el que está en camino a convertirse en el mejor año de su carrera.

Sharapova saltó a la pista Chatrier tratando de dar la vuelta a una racha de 12 partidos perdidos ante Williams y tuvo un comienzo prometedor, se recuperó de un 0-40 en contra en el primer juego que sirvió y después consiguió una ventaja de 2-0.

Más tarde, aprovechó algunos errores de Williams y un "ace" en su segundo servicio le ayudó a ponerse 40-15 y sellar el 3-0.

Sin embargo, las tornas cambiaron y estuvo bajo presión cuando Williams le rompió el servicio por tercera vez, conquistando el primer set con un derechazo ganador que superó a Sharapova después de 51 minutos.

La rusa comenzó el segundo set con una energía avasalladora, bombardeando la línea de fondo de Williams, pero la estadounidense se mostró más calmada, mezclando su juego para amenazar una ruptura temprana.

Williams no pudo convertir dos puntos de "break" con 0-0 pero con el 1-1 la presión empezó a pesar sobre su rival.

Sacando con 5-4, fijó su mirada en Sharapova, rozó el "ace" y después, con un revés ganador, completó su victoria antes de arrodillarse para celebrarlo.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México