Deportes

Muere hincha violento de Lanús antes partido con Estudiantes en Argentina

2013-06-11

Los medios locales reportaron que los incidentes se originaron antes del inicio del encuentro en La...

Luis Ampuero

BUENOS AIRES (Reuters) - La muerte de un hincha de Lanús, tras un enfrentamiento entre barras bravas y la policía, provocó el lunes la suspensión del partido en el que su equipo perdía 2-0 ante Estudiantes de La Plata por la jornada 17 del torneo Final del fútbol argentino.

"La policía informó que hubo un hincha (de Lanús) fallecido y que ante esta situación lo que corresponde es suspender el partido", dijo a periodistas Enrique Lombardi, presidente de Estudiantes de La Plata.

"Fue una decisión unánime entre ambos clubes", agregó.

Los medios locales reportaron que los incidentes se originaron antes del inicio del encuentro en La Plata y que otro hincha de Lanús se encuentra en grave estado.

A los 7 minutos de juego el árbitro Patricio Loustau detuvo las acciones cuando observó que en la tribuna visitante se estaban enfrentando hinchas de Lanús con la policía.

Más tarde, medios de prensa señalaron que el enfrentamiento entre los barras bravas y la policía en las afueras del estadio Ciudad de La Plata, arrojó el saldo de un muerto, identificado como Javier "El Zurdo" Jeréz, de 45 años y uno de los líderes de la barra, y un herido grave apodado "Tonga", también integrante del grupo violento de Lanús.

Según la prensa local, Jeréz llegó fallecido a un hospital tras haber recibido un balazo en el pecho.

"El problema de la violencia no es del fútbol, sino de la sociedad, es un reflejo de lo que somos y se ensucia el deporte que queremos disfrutar", dijo el técnico de Estudiantes, Mauricio Pellegrino.

"Lo que sabíamos era todo desde lejos, que había un fallecido y que se estaba replanteando la situación de jugar o no. Hablamos con (el técnico de Lanús) Guillermo (Barros Schelotto) y no había nada que discutir sino lamentar el hecho", explicó sobre lo sucedido en el partido suspendido en el entretiempo.

Estudiantes se imponía con goles del defensor Leandro Desábato y el delantero colombiano Duván Zapata, a los 36 y 44 minutos, respectivamente.

La décimo séptima jornada del Torneo Final quedó manchada por hechos de violencia el fin de semana.

El sábado, un grupo de hinchas de All Boys derrumbaron el alambrado que separa el campo de juego de la tribuna popular antes de enfrentarse con la policía a los 26 minutos del partido entre su equipo y Vélez Sarsfield, que continuará el miércoles sin público.

El saldo fue de tres heridos, uno de ellos un policía con traumatismo de cráneo.

El domingo, en tanto, hinchas violentos de Independiente, que lucha por no perder la categoría, hicieron destrozos en el estadio Monumental de River Plate antes de que su equipo perdiera 2-1.

El mismo día Racing Club le ganó 2-0 a Boca Juniors, a cuyos hinchas le prohibieron el ingreso al estadio para evitar posibles enfrentamientos entre su barra brava.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México