Ciencia y Tecnología

Novedades tecnológicas

2014-07-27

A partir de finales de septiembre, Google cambiará la descripción de los programas en...

Dpa

GOOGLE PONDRÁ COMO GRATUITAS SÓLO APLICACIONES SIN NINGÚN COSTE

A partir de finales de septiembre, Google cambiará la descripción de los programas en su Playstore y sólo aparecerán como gratuitas aquellas aplicaciones cuyo uso tampoco generen gastos. Las apps que se bajan gratis pero cuyo modelo de negocio se basa en que se hagan compras durante la utilización no serán consideradas gratuitas. Google responde así a una exigencia de la Unión Europea (UE), que le pidió mejorar su política para una mayor transparencia y que no haya costes encubiertos. La UE le pidió también una mayor protección para los niños, de modo de que los programas no les pidan directamente comprar cosas durante los juegos u otras aplicaciones o que convenzan a los adultos para que se los compren.

NUEVA CÁMARA COMPACTA DE PENTAX CON GRAN ZOOM

Pentax lanza su nueva cámara compacta XG-1, de 16 megapíxeles y con una distancia focal equivalente en 35 mm de 24-1.248 mm y una abertura f/2.8-5.6. Esto equivale en la práctica a un zoom de 52x. La cámara lleva un estabilizador de imagen para que no haya problema con tanta capacidad de zoom. También puede grabar en video Full-HD hasta 30 imágenes por segundo. Con baterías y tarjeta SD pesa unos 570 gramos y cuesta unos 300 euros (400 dólares).

SMARTPHONE DE KAZAM DE CINCO PULGADAS

El fabricante de smartphones Kazam presenta el Tornado 5.0, de cinco pulgadas y pantalla de resolución HD, procesador de ocho núcleos y un GB de almacenamiento. Se puede añadir una tarjeta para llegar a los 64 GB. Cuenta con una cámara de ocho megapíxeles, el sistema operativo Android 4.2.2 (Jelly Bean) y cuesta unos 300 euros (400 dólares).

ESCÁNER INALÁMBRICO DE IRIS

El fabricante francés Iris ofrece un escáner que funciona con batería y que puede compartir documentos por wifi con casi cualquier aparato. El Iriscan Pro 3 Wifi tiene 126 megas de memoria interna, pero es posible almacenar más documentos mediante una tarjeta SD o en la nube. Por cable USB o wifi se conecta con smartphones, tabletas y computadoras. Además cuenta con una función de reconocimiento de texto y puede transformar todos los archivos en editables. La marca promete una duración de la batería de hasta 200 páginas escaneadas y se vende por 230 euros (unos 310 dólares).



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México