Internacional - Población

Desalojo de campamento provoca nuevas protestas en Hong Kong

2014-10-17

La policía retiró a primera hora de la mañana las vallas en el popular barrio...

Hong Kong, 17 oct (dpa) - Cientos de personas volvieron a salir hoy a las calles de Hong Kong para protestar por el desmantelamiento por parte de la policía de uno de los principales campamentos de los manifestantes prodemocráticos.

   En un concurrido barrio de negocios de Mong Kok, los activistas se enfrentaron a la policía, informaron medios locales. Los manifestantes aseguraron que los funcionarios utilizaron gas pimienta. Varias personas fueron detenidas.

  La policía retiró a primera hora de la mañana las vallas en el popular barrio comercial de Mong Kok, en la península de Kowloon, y acabó con el bloqueo de varias calles importantes, sin que se produjeran enfrentamientos violentos.

   Ello ocurrió sólo unas horas después de que el jefe de gobierno de Hong Kong, Leung Chun-ying, tendiera la mano al diálogo a los opositores. Muchos de ellos consideraron una provocación que después de ello enviara a la policía a desmantelar el campamento.

   Los manifestantes exigen más democracia en la región de administración especial china. Pekín quiere permitir por primera vez en la antigua colonia británica la celebración de elecciones directas en 2017 pero se niega a conceder la nominación libre de candidatos.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...