Nacional - Población

Arquitectos, fundamentales para desarrollo social de ciudades

2014-11-14

Al inicio de esta administración, casi 80 por ciento de la vivienda se construía...

México. (Notimex).- El apoyo de los arquitectos mexicanos es fundamental para la construcción de ciudades con crecimiento económico y desarrollo social, consideró el secretario de Desarrollo Agrario, Jorge Carlos Ramírez Marín.

En la ceremonia por el 50 aniversario de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, indicó que el gobierno de la República, a través de un plan que instrumenta la Sedatu, busca construir ciudades que alcancen su máximo potencial.

En el evento que se llevó a cabo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Ramírez Marín dio a conocer que las reformas en materia de desarrollo urbano se están haciendo de manera consensuada.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) agregó que en la actualidad 160 ayuntamientos han firmado con esta dependencia convenios en los que se comprometen a homologar criterios, trámites, sistemas y tecnología en materia urbana.

En un comunicado, recordó que al inicio de esta administración, casi 80 por ciento de la vivienda se construía fuera de los perímetros urbanos, y hoy en día 70 por ciento de las casas se edifican dentro de las ciudades.

En su oportunidad, el gobernador Manuel Velasco Coello expuso que gracias a un convenio con la Sedatu se construirán 10 mil 300 casas en la entidad, de las cuales cinco mil serán para trabajadores del gobierno, tres mil para zonas rurales marginadas y dos mil para jefas de familia y jóvenes, que generarán más de 50 mil empleos.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México