Educación

Desde el gobierno nadie perjudicará a los maestros: SEP

2015-01-09

Desde el gobierno la óptica es distinta "y nosotros tenemos la obligación de...

México. (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, señaló que con la reforma educativa "no vamos, desde el gobierno, a realizar alguna acción que perjudique a los maestros".

En gira de trabajo por Yucatán dijo: "vamos a acompañarlos en su desempeño profesional con el fin de que en cada lugar sean los mejores guías del conocimiento".

Consideró que la labor de los supervisores es fundamental, "son el sistema nervioso de la SEP, las líneas de conducción que nos permiten ver y saber lo que ocurre en las aulas de México y, al mismo tiempo, comunican los planteamientos de orden general, los cuales no pretenden desplazar las particularidades de cada región".

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que multiplicará sus visitas a las comunidades más apartadas del país, para valorar la reforma educativa "desde la óptica de quienes están involucrados".

Aseguró que sostendrá un comunicación más efectiva con maestros supervisores, directivos, alumnos y padres de familia.

Desde el gobierno la óptica es distinta "y nosotros tenemos la obligación de estar bien informados sobre cómo vamos en materia educativa", reconoció de acuerdo con un comunicado.

Acompañado por el gobernador Rolando Zapata Bello, así como de representantes de los poderes públicos, de funcionarios del gobierno estatal y de autoridades municipales, consideró que un pueblo que se educa "es un pueblo que tiene derecho a permanecer para siempre".

Chuayffet Chemor entregó los trabajos de remodelación de la Unidad Deportiva Kukulkán y encabezó la reunión de trabajo del Telebachillerato Comunitario Intercultural de Yucatán.

También la ampliación del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE-Inalambrica) y la presentación del Sistema Estatal de Información y Gestión Educativa en la ciudad de Mérida.

En la comunidad de Molas, el secretario dijo que se quiso presentar a la reforma educativa como una que iba contra los maestros. "Nada más falso, la reforma es un compromiso con los maestros, alumnos y padres de familia", aseveró.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México