Espectáculos

El "príncipe" Sam Smith desafía a la "reina" Beyoncé en los Grammy

2015-02-06

Beyoncé es la mujer más nominada de la historia y la tercera con más...

Los Angeles. (dpa) - Beyoncé parte como gran favorita para ser el domingo la triunfadora en la gala de entrega de los premios Grammy en Los Angeles, en la que competirá sobre todo con el británico Sam Smith.

El novato Smith, considerado el príncipe del pop por su peculiar voz y sus baladas, se enfrenta a una dura rival, quizás la reina de la industria de la música, ganadora ya de 17 Grammys. Ambos optan a seis premios.

Beyoncé es la mujer más nominada de la historia y la tercera con más galardones, pero siempre se le resistió el más importante, el de Álbum del Año.

Ahora vuelve a postularse con su aclamado "Beyoncé", publicado por sorpresa y sin promoción en diciembre de 2013. Competirá con Smith, Pharrell Williams, Beck y Ed Sheeran.

"Ella se lo merece mucho más que yo. Me daría vergüenza ganarle. Si lo consigo, se lo daré a ella", dijo Smith, de 22 años, al último número de la revista "Rolling Stone", en la que muestra su admiración por la cantante.

Williams, sin embargo, es el que más oportunidades de vencer tiene en la categoría más importante, ya que colaboró en los trabajos de Beyoncé y de Sheeran.

Por la fecha de la publicación, Beyoncé no pudo ser nominada con su álbum en los Grammy de 2014, cuya gala abrió con el tema "Drunk in Love" junto a su marido, el rapero Jay-Z.

Smith tendrá otras oportunidades de premio. Es favorito por delante de la rapera australiana blanca Iggy Azalea por el galardón de mejor Nuevo Artista.

En el capítulo de Mejor Álbum Rock, el "Turn Blue" de Black Keys es el rival a batir por Beck, U2 y Tom Petty.

Más allá de los premios, será una noche sobre todo de música en la que también actuarán Beyoncé y Smith.

Katy Perry completó a última hora el cartel de actuaciones una semana después de ser la estrella del espectáculo del descanso del Super Bowl del domingo. En esta ocasión se espera una actuación mucho más íntima con el tema "By The Grace Of God".

El colombiano Juanes pondrá el toque latino en una gala en la que cantarán también Madonna, Chris Martin, Kanye West, AC/DC, Eric Church, Ariana Grande, Miranda Lambert, Ed Sheeran, Usher y Pharrell Williams, entre otros.

Rihanna estrenará su nuevo single "FourFiveSeconds", interpretado junto a Kanye West y Paul McCartney. Otra de las actuaciones más esperadas será la de la elusiva Sia. La nominada en cuatro categorías, incluida la de Mejor Canción por "Chandelier", evita enseñar su rostro en las apariciones públicas.

En la gala del domingo volverán a destacar las actuaciones por parejas, como las de Tony Bennett y Lady Gaga, Hozier y Annie Lennox, Jessie J y Tom Jones y Adam Levine junto a Gwen Stefani.

"Desde hace años, los Grammy han unido a iconos musicales con nuevos artistas para dar a los aficionados actuaciones que sólo pueden ser vistas en nuestro escenario", dijo Neil Portnow, presidente de la Academia de Grabación.



LAL