Migración

Detenidos 130 inmigrantes irregulares en un tren de Verona a Múnich

2015-06-25

En el grupo se encontraban siete niños y jóvenes que viajaban solos y que quedaron...

Berlín, 25 jun (EFE).- La policía alemana informó hoy de la detención en la estación de Rosenheim, fronteriza con Austria, de 130 inmigrantes irregulares, la mayoría eritreos, que viajaban en un tren de larga distancia que recorre a diario el trayecto entre Verona (Italia) y Múnich, la capital de Baviera.

Según destacó en un comunicado la policía federal, nunca hasta ahora se había detectado un grupo tan numeroso de inmigrantes sin papeles en Rosenheim, importante nudo de comunicaciones entre el sur de Alemania, Austria y el norte de Italia.

En el grupo se encontraban siete niños y jóvenes que viajaban solos y que quedaron bajo custodia de los servicios de protección de la infancia.

Los inmigrantes fueron alojados provisionalmente en unas instalaciones deportivas, antes de ser dirigidos a un centro de acogida de refugiados en Múnich.

Las primeras informaciones apuntan a que se trata de 105 ciudadanos de eritrea, etíopes, nigerianos, argelinos, sirios, sudaneses, afganos y de Ghana, la mayoría varones jóvenes.

La frontera sur de Alemania es una importante vía de entrada al país de solicitantes de asilo que emprenden camino hacia el norte de Europa desde el sur, como se puso de manifiesto con el restablecimiento temporal de los controles fronterizos durante la reciente cumbre del G7 celebrada en Baviera.

Según las últimas cifras facilitadas por el Gobierno alemán, en mayo la Oficina Federal para la Migración y los Refugiados recibió 25.992 peticiones de asilo, un 108,6 % más que en el mismo mes del año anterior.

En lo que va de año se han registrado 125.972 nuevas solicitudes, un 126,7 % más que en el mismo periodo de 2014.

El primer país de origen de los peticionarios es Kosovo (29.747), seguido de Siria (26.250) y Albania (16.250).



ROW