Turismo

Malaysia Airlines prohíbe documentar equipaje a Europa

2016-01-05

La medida que afecta a los vuelos del martes y miércoles ha desconcertado a los pasajeros,...

KUALA LUMPUR, Malasia (AP) — Malaysia Airlines prohibió a pasajeros documentar equipaje en vuelos a París y Ámsterdam durante dos días debido a "fuertes vientos en contra fuera de temporada" en la ruta de vuelo más larga que toma.

La medida que afecta a los vuelos del martes y miércoles ha desconcertado a los pasajeros, que criticaron a la aerolínea en redes sociales.

La aerolínea dice que opera una ruta larga a Europa a través de espacio aéreo egipcio por motivos de seguridad. Informó que la ruta de vuelo más larga consume más combustible y esto, "combinado con los fuertes vientos en contra fuera de temporada limita la capacidad de la aerolínea de llevar equipaje de carga".

Indicó a través de su página de Facebook que los pasajeros en clase turista sólo podrán llevar una pieza de equipaje en cabina de hasta siete kilogramos (15,4 libras), mientras que a aquellos pasajeros en clase ejecutiva y primera clase se les permite un total de dos piezas con un total de 14 kilogramos (30,8 libras).



LAL