Migración

Barco de inmigrantes que se hundió frente a Creta zarpó desde Egipto: sobrevivientes

2016-06-04

El viernes, autoridades griegas dijeron que 340 personas fueron rescatadas y que recuperaron nueve...

ATENAS (Reuters) - Los inmigrantes que sobrevivieron a un naufragio el viernes frente a la isla griega de Creta, en el sur del Mar Mediterráneo, dijeron a las autoridades que el barco en el que viajaban zarpó desde Egipto y llevaba a cerca de 350 personas a bordo, informó el sábado la Guardia Costera de Grecia.

El viernes, autoridades griegas dijeron que 340 personas fueron rescatadas y que recuperaron nueve cuerpos desde un sector situado a unas 75 millas naúticas al sur de Creta, en un territorio que cae bajo la jurisdicción de Egipto.

El canal estatal ERT reportó que la embarcación trasladaba a entre 500 y 700 personas, aunque la información no podía verificarse.

Un clima más cálido y aguas más calmas en el Mediterráneo han llevado en la últimas semanas a un fuerte incremento en el número de personas que intentan cruzar a Italia desde Libia, donde los contrabandistas operan con relativa impunidad.

El incidente del viernes es el tercero en una semana que involucra rescates de inmigrantes o llegadas cerca a Creta, la isla más meridional de Grecia, ubicada frente a Libia y Egipto. Un grupo de 113 personas, en su mayoría inmigrantes afganos que llegaron a una playa en Creta esta semana, provenía de Turquía.



TRO