Internacional - Población

Bomberos ganan terreno a incendio en California pero miles de personas siguen evacuadas

2016-08-20

Los bomberos comenzaron a ganar terreno al incendio forestal que afecta el sur de California y...

(Reuters) - Los bomberos comenzaron a ganar terreno al incendio forestal que afecta el sur de California y levantaron órdenes de evacuación sobre decenas de miles de personas, aunque 7,000 residentes siguen lejos de sus casas, dijeron funcionarios el sábado.

Unas 3,200 viviendas y edificios seguían amenazados por el incendio de Blue Cut, denominación que recibió por el nombre de la estrecha garganta en el que se inició, a unos 120 kilómetros al noreste de Los Ángeles.

En la mañana del sábado, las llamas habían sido contenidas en un 68 por ciento, informó el Servicio Forestal de Estados Unidos.

Más de 80,000 residentes recibieron orden de evacuar a principios de la semana, ya que el fuego avanzaba con rapidez destruyendo a su paso 96 casas y 213 edificios.

Más de 15,000 hectáreas de terreno seco con arbustos han ardido desde que se declaró el incendio el martes.

Unos 2,700 bomberos y voluntarios luchaban contra las llamas cerca del centro de esquí de Wrightwood, indicaron las autoridades.

El incendio de Blue Cut es uno de los cerca de 30 que han afectado a ocho estados occidentales esta semana, ya que la prolongada sequía y temperaturas inusualmente cálidas han complicado la situación, según el Centro Nacional Interagencias Antiincendios en Boise, Idaho.



TRO