Deportes

No me queda nada por demostrar, dice la nueva número uno del mundo: Angelique Kerber

2016-09-14

La germana de 28 años se convirtió el lunes oficialmente en la tenista de más...

MÚNICH (Reuters) - La tenista alemana Angelique Kerber, nueva número uno del mundo, dijo el martes que no tiene nada que demostrar tras ganar su segundo torneo de Grand Slam este año en el Abierto de Estados Unidos, además de asegurar un lugar en los libros de historia del deporte.

La germana de 28 años se convirtió el lunes oficialmente en la tenista de más edad que llega a la cima del tenis femenino, coronando un verano boreal memorable que incluyó también la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y una final de Wimbledon.

Su buen desempeño en Río fue seguido de una derrota en la final de Cincinnati ante Katerina Pliskova, a quien luego venció en la final del Abierto de Estados Unidos.

"En Cincinnati, que fue donde surgieron las preguntas sobre el número uno, empezó la presión adicional", dijo Kerber.

Pese a que comenzó el año ganando el Abierto de Australia, Kerber dijo que su triunfo en Nueva York el sábado, junto con alcanzar el puesto como número uno del ranking, marca un punto de inflexión en su carrera al quitarle cualquier tipo de presión.

"Ganar el segundo Grand Slam fue un poco diferente", dijo en una conferencia de prensa en Múnich después de su regreso a Alemania.

"No tengo nada más que demostrar. Estoy en la cima, el número uno. Esperé todo este momento en mi vida (...) Melbourne fue diferente, ya que era mi primer Grand Slam. Tuve que lidiar con un montón de cosas fuera de la cancha después de eso", agregó.

Kerber, que venció en tres sets a Pliskova en Nueva York el pasado fin de semana después de asegurar la cima del ranking tras la eliminación de Serena Williams en semifinales, dijo además que mejorar el estado físico y la fuerza mental ha sido clave en su éxito reciente.



JMRS