Turismo

Macri inaugura centro turístico para disfrutar "bellezas" del sur argentino

2016-12-28

"No me canso de sorprenderme de las bellezas que tenemos en Argentina. Es un país único"...

 

Buenos Aires, 28 dic (EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, hizo hoy un alto en sus vacaciones para inaugurar un centro de información turística y ambiental en el sur de Argentina que supuso una inversión de 933,000 dólares y con el que se busca generar empleo mientras se dan a conocer las "bellezas" del país.

"No me canso de sorprenderme de las bellezas que tenemos en Argentina. Es un país único" y "una fuente inagotable de lugares que hay que conocer: lagos, montañas, bosques, glaciares, cataratas, desiertos", señaló el mandatario durante la inauguración del Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental en la localidad de Villa Traful, en la sureña provincia de Neuquén.

Según reveló a Efe la Presidencia argentina, el proyecto, que se enmarca dentro de un programa que desarrolla el Gobierno con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo, supuso una inversión de casi 14,7 millones de pesos (unos 933,000 dólares) y está ubicado en el Corredor de los Lagos, por lo que se convertirá en un "recurso turístico de importancia para la región".

El objetivo es colaborar con la modernización de la gestión local y la atención de los turistas mediante la construcción de un edificio abierto a toda la comunidad para la difusión permanente de los "atractivos" de la provincia.

A juicio de Macri, esto, unido a la capacidad de los argentinos de ser "hospitalarios" y "afectuosos", permitirá que el turismo "sea el gran motor" para "generar empleo" y "reducir la pobreza" en el país austral.

El presidente también reveló que este año su Gobierno ha invertido 10,000 millones de pesos (634,9 millones de dólares) en la provincia que además de en este centro, se han traducido en 200 kilómetros de autopistas, 30 guarderías y 2,000 viviendas sociales, entre otros "reclamos históricos" de la zona.

"Es una de las que más recursos tuvo en las últimas décadas y no se ve la infraestructura acorde", agregó.

En lo que prevé que será su último discurso de 2016, Macri admitió que "termina un año duro, difícil" en el que mucha gente tuvo que "poner el hombro" e invitó a los argentinos a ir "para adelante" con esperanza y confiar en que factores como la naturaleza van a "empujar" a que tengan "más oportunidades de desarrollo".

"En el 2017 vamos a crecer", aseguró antes de apostar por construir "un futuro sin violencia" y en el que prime la "verdad" y desear a los argentinos un feliz año nuevo.

"A pasarlo lindo en familia. No chupen (beban) de más, pero pásenla bien", declaró.

Este acto en el sur del país no estuvo exento de problemas.

Según informó la Presidencia, un grupo de unas diez personas lanzó piedras contra el vehículo en que el jefe de Estado se desplazaba para participaba en el acto, un suceso que no dejó heridos.

El presidente y su familia se trasladaron el pasado fin de semana a Neuquén para disfrutar de unos días de vacaciones hasta el próximo 8 de enero.



JMRS