Deportes

Toluca vence 1-0 a Pumas y toma la cima del Clausura

2017-04-10

A media semana se realizará la jornada 10 que fue pospuesta tras el conflicto arbitral hace...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Los Diablos Rojos del Toluca vencieron como visitantes el domingo 1-0 a los Pumas de la UNAM y escalaron hasta la cima de la clasificación del Clausura mexicano después de 13 jornadas.

El delantero Carlos Esquivel marcó el tanto de la victoria al aprovechar una mala salida del arquero Alfredo Saldívar. Esquivel recuperó el balón en tres cuartos de cancha y sacó un distante disparo que se anidó en el fondo de las redes a los 27 minutos.

La tercera victoria consecutiva le permite al Toluca cerrar una jornada más en el liderato al llegar a 25 puntos. Pumas sufrió su segunda derrota consecutiva en casa y se estancó en 17 unidades, para ubicarse en la octava posición.

El conjunto universitario controló el encuentro desde el arranque y Jesús Gallardo estuvo cerca de abrir el marcador a los 14 minutos con un remate dentro del área que pasó cerca de la meta del portero Alfredo Talavera.

Los visitantes se sacudieron la presión al ponerse al frente en el marcador cuando Saldívar salió del área con el esférico y dio un mal pase en tres cuartos de terreno. Esquivel recuperó y sacó un disparo de 40 metros para incrustar el esférico en las redes a los 27.

La falla de Saldívar fue un golpe anímico para Pumas, que cedió la posesión del balón. En la recta final de la primera mitad los locales volvieron a inquietar el marco rival, pero una gran recuperación de Talavera evitó la igualada a remate de Alan Mendoza a los 44 minutos.

Los Diablos Rojos se replegaron en el complemento y cedieron la iniciativa para apostar al contragolpe, pero Pumas complicó constantemente al llegar al área rival con balón dominado.

Gallardo volvió a tocar la puerta de Talavera a los 58 minutos, con un disparo que pasó por encima de la portería, y la tónica se repitió constantemente con los locales en busca del empate.

El ariete colombiano Fernando Uribe batió a Saldívar en un contrataque a los 74, pero el tanto fue invalidado por una posición adelantada.

Pumas echó por la borda su mejor opción de empatar por conducto del uruguayo Matías Britos, quien tuvo en un mano a mano con Talavera, quien repelió el remate a los 77.

En Torreón, con un tanto del caboverdiano Djaniny Tavares Semedo, Santos venció 1-0 a Pachuca, en el duelo que puso fin a la fecha.

Semedo anotó el gol del triunfo a los 40 minutos, culminando una buena jugada colectiva. Pachuca jugó con 10 hombres desde los 66 por la expulsión de Hirving Lozano.

Cumplida la 13ra fecha, Toluca lleva 25 puntos; Guadalajara 24; Monterrey 22; Tijuana Y Santos 19; Atlas, América y Pachuca 18; Pumas y Morelia 17; Querétaro 15; Tigres y Jaguares 13; León y Veracruz 12; Cruz Azul y Necaxa 11 y Puebla 10.

A media semana se realizará la jornada 10 que fue pospuesta tras el conflicto arbitral hace unas semanas. Comenzará el martes 11 de abril con los duelos Jaguares vs. León; Tigres vs. Chivas y Veracruz vs. Puebla, el miércoles 12 de abril jugarán Querétaro vs. Tijuana, Santos vs. Monterrey, América vs. Necaxa, Pachuca vs. Morelia y Atlas vs. Pumas; la fecha concluirá el jueves 13 de abril con el choque Toluca vs. Cruz Azul.



yoselin