Deportes

Jugadores de River se defienden ante Conmebol; Guaraní pide imparcialidad antes choque Copa

2017-06-27

"No queremos que esto llegue a una instancia en la que se gane en el escritorio, pero queremos...

 

ASUNCIÓN (Reuters) - Los futbolistas de River Plate Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada se presentaron el lunes ante la Conmebol para hacer su descargo en un peculiar caso de dopaje que sacudió a todo el plantel del popular equipo argentino.

Los futbolistas declararon ante la unidad de disciplina del organismo que rige el fútbol continental tras dar positivo de la sustancia hidroclorotiazida, un diurético, en controles realizados durante partidos de la etapa de grupos de la Copa Libertadores.

Martínez Quarta y Mayada acudieron a la sede de la Conmebol, en las afueras de Asunción, acompañados por el vicepresidente de River Matías Patanian y sus asesores jurídicos. El club pidió a la Conmebol que se realice una contraprueba.

"River ha pedido esta reunión para hacer su descargo y manifestar cuáles son los procedimientos que normalmente utiliza (...) River ha venido lo más rápido que pudo para demostrar que creemos en nuestros médicos y en nuestros jugadores", dijo Patanian a la cadena Fox Sports.

River ganó el Grupo 3 de la Copa Libertadores y debe jugar los octavos de final frente a Guaraní de Paraguay. Los partidos fueron programados para el 4 de julio en Asunción y 8 de agosto en Buenos Aires.

Guaraní envió el lunes dos notas a la Conmebol, dijo un portavoz de la organización. En una pidió que se aclare la cantidad de jugadores involucrados en el caso de dopaje y en la otra cuestiona el cambio de reglamento para permitir más cambios en la lista de futbolistas en la próxima fase del torneo, que pasó de tres a seis.

"No queremos que esto llegue a una instancia en la que se gane en el escritorio, pero queremos que se esclarezca de acuerdo al reglamento de la Conmebol (...) en igualdad de condiciones para todos", dijo a periodistas el presidente de Guaraní, Luis Alberto Acosta.

Martínez Quarta dio positivo en un control en un partido de local contra el Emelec, mientras Mayada tuvo un resultado adverso en un encuentro ante el Melgar de Perú. La sustancia detectada fue la misma.



yoselin