Deportes

Concacaf sanciona a Guyana Francesa por alineación indebida de jugador en Copa Oro

2017-07-14

"Como consecuencia de haber utilizado a Florent Malouda, a quien el comité...


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La selección de fútbol de Guyana Francesa perdió su partido ante Honduras en la Copa Oro por alinear de forma indebida al jugador Florent Malouda en el encuentro que ambas selecciones empataron 0-0 en la segunda jornada del Grupo A de la competencia, informó el viernes la Concacaf.

El organismo rector del fútbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe también suspendió a Malouda por dos partidos oficiales y multó a la liga de fútbol de Guyana Francesa, aunque no aclaró el monto.

"Como consecuencia de haber utilizado a Florent Malouda, a quien el comité disciplinario confirmó como inelegible para participar en la Copa Oro, la selección de Guyana Francesa ha perdido el partido jugado contra Honduras el 11 de julio con el resultado oficial de 3-0 a favor de Honduras", informó la Concacaf.

Las reglas de la FIFA impiden que los futbolistas jueguen con una selección después de haber representado a otra en una competencia internacional. Malouda, de 37 años, jugó con la selección de Francia en 80 ocasiones, incluyendo el Mundial 2006 donde el mediocampista disputó la final ante Italia.

Guyana Francesa, al igual que las islas caribeñas Martinica y Guadalupe, son parte de la Concacaf pero no integran la FIFA.

Tras la sanción, Guyana Francesa se queda sin puntos en el último lugar del Grupo A, mientras que Honduras registra 3 unidades. Canadá y Costa Rica encabezan el cuarteto con 4 puntos cada una.

La última jornada del Grupo A se disputará el viernes, con los partidos entre Costa Rica-Guyana Francesa y Canadá-Honduras.

Los dos primeros de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros avanzan a los cuartos de final de la Copa Oro. 



arturo