Deportes

México, a un paso del desastre, rescata el triunfo (2-0) ante Curazao

2017-07-17

El cuadro de Juan Carlos Osorio, que ya había conseguido su pase a la siguiente ronda,...

Elías Camhaji, El País

Parecía el mundo al revés. Los 11 jugadores mexicanos corrían detrás de la línea de la pelota. Curazao dominaba, hacía jugadas de fantasía y era superior al campeón defensor de la Copa Oro. Pero la suerte no acompañó al equipo caribeño y un México con pocas ideas y muchas dudas se llevó el triunfo (2-0).

El cuadro de Juan Carlos Osorio, que ya había conseguido su pase a la siguiente ronda, inició con 10 cambios respecto de la alineación que empató (0-0) con Jamaica. Las rotaciones, el sello del entrenador colombiano, pasaron factura al equipo mexicano, que sufrió más de la cuenta para derrotar a Curazao, el último lugar del grupo.

Ángel Sepúlveda, al minuto 22, y Edsón Álvarez, en la prórroga, marcaron por México. Curazao jugó sin presión y sin complejos, y mereció anotar al menos un gol en el transcurso de los 90 minutos. Los curazoleños dejaron el campo y el torneo satisfechos de lo realizado. Del otro lado, la selección mexicana, que ganó y avanzó invicta, sigue asediada por las críticas y las dudas después de un rendimiento muy deficiente tras tres partidos disputados. Fue una noche de fútbol en la que todo salió al revés.



yoselin