Deportes

México clasifica a semifinal de Copa Oro con ajustado triunfo sobre Honduras

2017-07-21

El "Tri" venció a los hondureños con gol de Rodolfo Pizarro, que a los tres...


PHOENIX, EU (Reuters) - La selección de fútbol de México avanzó el jueves a la semifinal de la Copa Oro tras ganar 1-0 a Honduras, con lo que el actual campeón del torneo de la Concacaf enfrentará en la antesala de la final a Jamaica, que más temprano superó a Canadá por 2-1.

El "Tri" venció a los hondureños con gol de Rodolfo Pizarro, que a los tres minutos del partido disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix remató en el área chica un centro enviado por Jesús Dueñas.

Tras el gol, el duelo careció de emoción y en los minutos finales Honduras estuvo cerca de empatar en dos ocasiones y mandar a la definición por penales.

El guardameta Jesús Corona evitó que Alex López marcara un gol olímpico a los 78 minutos al desviar el balón antes de que se metiera al fondo de la portería.

Y en la última jugada del partido, un disparo de Alfredo Mejía pasó muy cerca del poste izquierdo a los 92 minutos.

Por su parte, los jamaicanos ganaron con goles de Shaun Francis y de Romario Williams, mientras que Canadá descontó por conducto de David Junior Hoilett.

El miércoles, Estados Unidos y Costa Rica eliminaron a El Salvador y a Panamá con triunfos de 2-0 y 1-0, respectivamente.

Estadounidenses y "ticos" disputarán el sábado una de las semifinales, y un día después México enfrentará a Jamaica. 



yoselin