Internacional - Finanzas

Bolsa brasileña sube por señal de que diputados rechazarán denuncias contra Temer

2017-08-02

El mercado abrió la sesión contenido, ganando tracción conforme crecía...

 

SAO PAULO (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subió casi un 1 por ciento el miércoles y recuperó el nivel de los 67,000 puntos, tras señales de que la Cámara de Diputados votará en contra de admitir una denuncia por corrupción contra el presidente Michel Temer.

* El índice referencial Bovespa cerró con un alza de un 0,93 por ciento a 67.135 puntos. La marca de las 67,000 unidades no se alcanzaba desde el 17 de mayo, antes de conocerse los detalles de una delación compensada de exejecutivos de JBS que dio base a una denuncia contra Temer por corrupción pasiva.

* El volumen de negocios alcanzó los 9.690 millones de reales, muy por encima del promedio diario visto en el mes pasado de 6.360 millones de reales.

* El mercado abrió la sesión contenido, ganando tracción conforme crecía la expectativa de que el resultado en la Cámara de Diputados sería favorable a Temer.

* Las acciones preferenciales de Petrobras ganaron un 2,97 por ciento, en medio de un alza de los precios internacionales del petróleo y ante el escenario político más favorable para los mercados.

* Los títulos ordinarios del Banco do Brasil escalaron un 4,03 por ciento, liderando las ganancias del sector bancario. Los papeles preferenciales de Bradesco avanzaron un 1,38 por ciento y los de Itaú Unibanco subieron un 1,04 por ciento.

* Del lado negativo, las acciones ordinarias de Cielo se hundieron un 5,03 por ciento, después de que sus resultados del segundo trimestre mostraron una caída del 7,8 por ciento en sus ingresos, a 2.830 millones de reales.

* El real, en tanto, ganó un 0,2 por ciento a 3,1197 unidades por dólar la venta, ante la expectativa de que Temer pueda retomar las reformas económicas frenadas por los escándalos de corrupción. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México