Internacional - Seguridad y Justicia

Hezbolá dice se sumará a lucha contra Estado Islámico en frontera de El Líbano

2017-08-04

Nasrallah sostuvo que los combatientes de Estado Islámico en el enclave, que mantienen a...


BEIRUT (Reuters) - El líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, dijo que el grupo chií participará en una ofensiva contra un reducto de Estado Islámico en la frontera entre El Líbano y Siria, que afirmó comenzará en los próximos días.

El Ejército de El Líbano atacará a Estado Islámico desde el lado libanés de la frontera, mientras que Hezbolá y las Fuerzas Armadas de Siria atacarían simultáneamente desde el lado sirio, dijo Nasrallah en un discurso transmitido en vivo por televisión.

"La línea del frente sirio contra Daesh estará abierta y el Ejército sirio y Hezbolá estarán allí", afirmó.

Nasrallah sostuvo que los combatientes de Estado Islámico en el enclave, que mantienen a rehenes libaneses, aún tienen la puerta abierta a negociaciones y podrían evitar la batalla.

Hezbolá ha sido un aliado clave del presidente de Siria, Bashar al-Assad, durante el conflicto que se ha prolongado por seis años, y ha luchado junto al Ejército sirio contra rebeldes que incluyen a islamistas suníes radicales.

Una ofensiva de Hezbolá el mes pasado obligó a milicianos del Frente Nusra en un bastión junto a la frontera a negociar un acuerdo para salir hacia una zona bajo control rebelde en el noroeste de Siria. 



arturo