Internacional - Política

Asamblea Constituyente asumió competencias de Parlamento en Venezuela

2017-08-18

Más temprano, a través de una carta abierta, la directiva del Parlamento encabezada...

 

(ANSA) - CARACAS, 18 AGO - La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) comunal, a través de un decreto, asumió hoy las competencias del Parlamento ante la negativa de la junta directiva de subordinarse al órgano plenipotenciario.
    
"No vamos a permitir que desde ese Parlamento constituido se comprometa el futuro de Venezuela, no vamos a permitir más distorsiones del poder para atentar contra el Estado venezolano.
    
La Constituyente llegó a poner orden", advirtió Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Constituyente.
    
El decreto aprobado por los 545 asambleístas en forma unánime permitirá a la constituyente legislar sobre las materias dirigidas a garantizar la preservación de la paz, la soberanía, el sistema socioeconómico y financiero y la preminencia de los derechos de los venezolanos".
    
Más temprano, a través de una carta abierta, la directiva del Parlamento encabezada por el opositor Julio Borges, informó que no acudirían a la sesión de la Constituyente a la cual fueron citados este viernes para subordinarse al órgano plenipotenciario.
    
"No compareceremos ante la mentira constituyente y no descansaremos hasta recuperar el orden constitucional y lograr elecciones libres", dijo la directiva legislativa.
   
Y agregó: "Tenemos el deber de permanecer del lado de la Constitución de 1999 y de los más de catorce millones de electores que nos convirtieron en legítimos representantes de la soberanía popular".



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México