Internacional - Finanzas

Acciones europeas cierran en máximo de 5 semanas, sigue repunte por alivio de inversores

2017-09-12

Las acciones europeas subieron el martes hasta un máximo de cinco semanas, extendiendo el...

Por Julien Ponthus

LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas subieron el martes hasta un máximo de cinco semanas, extendiendo el rebote de alivio vivido en la sesión previa por la disminución de las preocupaciones en torno al huracán Irma y la amenaza nuclear de Corea del Norte.

* Los principales centros de operaciones y la mayoría de los sectores cerraron la jornada en positivo, con un impulso del 0,55 por ciento en el índice paneuropeo STOXX 600, aunque algunos inversores pusieron en duda la sostenibilidad de los actuales niveles de los mercados.

* Los títulos financieros volvieron a estar en el grupo que mostró un mejor desempeño. Los bancos y los servicios financieros treparon un 1,6 y un 1,1 por ciento, respectivamente.

* El sector asegurador, que alimentó el alza del mercado europeo del lunes con una ganancia algo superior al 2 por ciento, avanzó en la sesión un 0,8 por ciento.

* “La estructura de hoy es típicamente favorable al riesgo”, afirmó Pierre Martin, operador de Saxo Bank, destacando que la tendencia positiva de las acciones bancarias o de automóviles muestra que el ánimo de los inversores está alejado de las preocupaciones geopolíticas y climáticas y centrado de nuevo en noticias corporativas y macroeconómicas más positivas.

* Volkswagen avanzó un 1,9 por ciento tras anunciar un plan de 20,000 millones de euros para desarrollar vehículos con cero emisiones, mientras que Peugeot, lideró el índice referencial bursátil francés CAC 40 con un aumento del 3,8 por ciento.

* Novartis ganó un 1,3 por ciento tras reportar que su bioequivalente rituximab para tratar cánceres de sangre y enfermedades inmunológicas como la artritis reumatoide fue aceptado para revisión por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

* Entre los mayores perdedores destacó la farmacéutica veterinaria francesa Virbac, que se desplomó un 16,3 por ciento tras recortar su panorama para el año completo. 

 



regina