Internacional - Seguridad y Justicia

Corea del Sur dice que advertencia de Trump a Corea del Norte en la ONU fue "firme y específica"

2017-09-20

A menos de que el país asiático retroceda en su posición, "no tendremos...

 

SEÚL/TOKIO (Reuters) - El discurso del presidente Donald Trump ante la ONU, en el que advirtió con “destruir totalmente” a Corea del Norte en caso de que Estados Unidos sea amenazado, reforzó la necesidad de que Pyongyang se dé cuenta de que debe poner fin a su programa nuclear, dijo el miércoles Corea del Sur.

A menos de que el país asiático retroceda en su posición, “no tendremos más opción que destruir totalmente Corea del Norte”, declaró el mandatario estadounidense ante la Asamblea General de la ONU en un duro discurso.

“Nuestra visión es que el discurso retrata una postura firme y específica en temas clave para mantener la paz y la seguridad que Estados Unidos y la comunidad internacional afrontan”, dijo la oficina del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en un comunicado.

“Mostró con claridad cómo ve el Gobierno de Estados Unidos el programa nuclear de Corea del Norte ya que el presidente pasó un lapso inusual hablando del tema”, agregó.

Moon llegó al poder en mayo con un programa de acercamiento entre Corea del Sur y Pyongyang, pero después del sexto lanzamiento de cohetes de su vecino del norte a comienzos de septiembre el mandatario dijo que este no es el momento correcto para dialogar. 


 



regina