Internacional - Política

El rey saudí llama a una "solución política" para la crisis de Jerusalén

2017-12-13

"El reino llama a una solución política para las crisis de la región, y...


Riad, 13 dic (EFE).- El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, dijo hoy que su país pide una "solución política" para salir de las crisis de Oriente Medio y que la prioridad debe ser la cuestión palestina, tras la decisión de Washington de reconocer Jerusalén como la capital de Israel.

"El reino llama a una solución política para las crisis de la región, y como prioridad la cuestión palestina, y a la recuperación del pueblo palestino de sus derechos legítimos, entre ellos, el derecho de establecer su Estado independiente, cuya capital es Jerusalén Este", insistió Bin Salman en un discurso en el Consejo de la Shura (órgano consultivo), en Riad.

Además, destacó que el reino busca establecer los valores de tolerancia y convivencia, y trabaja para detener el sufrimiento de los pueblos, así como la seguridad y la estabilidad en la región y en el mundo.

El pasado 7 de diciembre, Arabia Saudí, principal aliado árabe de EU, expresó su "profundo pesar" por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar su embajada a esa ciudad, un paso que calificó de "injustificado" e "irresponsable".

Hoy, se celebra una cumbre extraordinaria de la Organización por la Cooperación Islámica (OCI), en Estambul, para buscar tomar medidas contra la decisión estadounidense.

El reino árabe envió al ministro de Estado para los Asuntos Exteriores, Nezar Madani, para participar en esa reunión en la que han acudido varios presidentes de países árabes y islámicos.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México