Religión

"Adherir a proyecto de Dios requiere humildad": Papa Francisco

2017-12-25

"Maria no se vanagloria, no se exalta frente a la perspectiva de convertirse en la madre del...

 

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 24 DIC - El papa Francisco dijo hoy que "aceptar el proyecto de Dios" requiere "humildad y generosidad".
    
Son las mismas actitudes del "hijo de Dios cuando llega al mundo", sostuvo el pontífice antes de recitar el Angelus, desde la ventana del estudio que mira a la plaza San Pedro, donde lo escuchaban miles de personas, A pocas horas de la Navidad, Francisco comentó el pasaje del Evangelio en el que el ángel anuncia a María que concebirá un hijo. Analizó, además, la respuesta de María: "una frase breve, que no habla de gloria, ni de privilegio, sino solo de disponibilidad y servicio".
    
"Maria no se vanagloria, no se exalta frente a la perspectiva de convertirse en la madre del Mesías, sino que permanece modesta y expresa su adhesión al proyecto del Señor. María es humilde y modesta, permanece como siempre", subrayó Jorge Bergoglio. Esto, reveló, "nos indica que María es verdaderamente humilde y no busca ponerse en evidencia. Reconocer ser pequeña frente a Dios, y está contenta de ser así". "Al mismo tiempo, es conciente que de su respuesta depende la realización del proyecto de Dios, y que por lo tanto ella es llamada a aceptarlo con todo su ser", explicó.
   
En esta circunstancia, María se presenta con una actitud que corresponde perfectamente a aquella del hijo de Dios cuando llega al mundo: El quiere convertirse en el Siervo del Señor, "colocarse al servicio de la humanidad para cumplir el proyecto del padre".
    
"La Virgen -comentó Francisco- se revela como colaboradora perfecta del plan de Dios, y en el Magnificat (canto y oración católica, Ndr) podrá proclamar que 'Dios levantó a los humildes', porque con esta respuesta suya, humilde y generosa, obtuvo una gran alegría y gloria", agregó el Papa. El Pontífice concluyó que "mientras admiramos a nuestra Madre por esta respuesta suya a la llamada y a la misión de Dios, le pedimos que nos ayude a cada uno de nosotros a recibir el plan de Dios en nuestra vida, con sincera humildad y valiente generosidad".



JMRS