Internacional - Política

May presenta un futuro brillante en gira por un Reino Unido aún dividido por el Brexit

2018-03-29

Los habitantes de Reino Unido, la sexta mayor economía del mundo, provocaron un gran impacto...

Por William James

LONDRES (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, prometió el jueves grandes perspectivas para Reino Unido fuera de la Unión Europea, durante una gira por un país profundamente dividido aún sobre su futuro ahora que la cuenta atrás para el Brexit entra en sus 12 meses finales.

Londres abandonará la UE a las 2300 GMT del 29 de marzo de 2019, cortando los lazos que ayudaron a conformar su identidad nacional, sus leyes y su estatura internacional durante 46 años de integración con sus vecinos europeos.

Los habitantes de Reino Unido, la sexta mayor economía del mundo, provocaron un gran impacto global en 2016, cuando ganó por poco una votación para salir de la UE, tras una febril campaña por el referendo que aumentó las divisiones regionales, enfrentó a jóvenes contra mayores y puso de manifiesto una gran falta de confianza entre los votantes y la clase política.

En los 21 meses transcurridos desde el referendo, May, que se convirtió en primera ministra en medio del caos resultante, ha luchado por intentar unir al país detrás de una visión única del Brexit.

May se encontrará con los votantes en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte en una gira relámpago diseñada como un llamado a la unión entre las cuatro naciones que componen el Reino Unido y para dibujar una visión positiva post Brexit.

“Estoy decidida a que nuestro futuro sea brillante”, dijo antes de emprender el viaje, de casi de 1,300 kilómetros y que concluirá en Londres.

En la primera escala en Escocia, May se reunió con trabajadores de una fábrica textil, con los que habló sobre los futuros beneficios que, según dijo, podría llevar el Brexit al comercio.

“Creo que podemos negociar un buen acuerdo libre de aranceles y con un comercio lo más libre de fricciones posible, para mantener estos mercados en la UE, pero también podremos abrir más el mercado al resto del mundo. El Brexit nos da oportunidades”, comentó. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México