Deportes

América remonta y gana en México con goles sudamericanos

2018-04-01

Con su sexto triunfo, las

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - América remontó el sábado un marcador adverso y rescató el triunfo como local ante Cruz Azul por 2-1 con goles del colombiano Mateus Uribe y del paraguayo Cecilio Domínguez en la decimotercera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Con su sexto triunfo, las “Águilas” del América llegaron a 24 puntos para mantenerse en el cuarto lugar general, por abajo de Toluca (27), Santos Laguna (26) y Tigres UANL (25).

“Uno quisiera ganar con más goles, pero estos triunfos también se disfrutan bastante. Venimos haciendo un trabajo muy bueno desde el inicio del torneo y eso ha sido muy importante”, dijo Uribe a la cadena Televisa.

En el partido jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, la “Máquina Celeste” de Cruz Azul se puso en ventaja a los seis minutos con un potente disparo del español Edgar Méndez dentro del área tras recibir pase del uruguayo Martín Cauteruccio.

América empató a los 24 minutos con un potente disparo de Uribe después de un rechace defensivo.

Domínguez dio el triunfo al América cuando definió con un disparo cruzado dentro del área tras recibir pase de Oribe Peralta.

Cruz Azul estuvo cerca de empatar a los 61 minutos con un disparo del chileno Martín Rodríguez que pegó en el travesaño.

Cerca del final, un disparo de Domínguez también se estrelló en el poste tras un desvío del portero Jesús Corona a los 90 minutos.

Con su quinta derrota, Cruz Azul, uno de los clubes más populares de México, se estancó en el decimoquinto lugar con 12 puntos y con escasas posibilidades de acceder a la liguilla para buscar el título, instancia a la que pasan los clubes que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

“Si no calificamos yo asumo toda la responsabilidad, es un proceso que va ir creciendo y queremos llevar esta institución al lugar que se merece, que es entre los grandes. El torneo todavía no se termina, hay que terminarlo y cerrarlo bien”, dijo el portugués Pedro Caixinha, director técnico de Cruz Azul.

En los otros partidos del sábado, el campeón Tigres goleó por 4-1 a León con tantos del ecuatoriano Enner Valencia, del brasileño Rafael Carioca, de Javier Aquino y del argentino Ismael Sosa. Para León descontó el también argentino Mauro Boselli.

Toluca ganó como visitante a Lobos BUAP por 2-1 con doblete del colombiano Luis Enrique Quiñones. Para el equipo local anotó el también colombiano Juan Quiñones.

Querétaro derrotó a Puebla por 2-1 con tantos del brasileño nacionalizado mexicano Camilo Sanvezzo y del chileno Edson Puch, mientras que para el equipo derrotado anotó el canadiense Lucas Cavallini.

En tanto, Monterrey sacó un triunfo de su visita a Pachuca por 2-1 con goles de Jesús Molina y del uruguayo Carlos Sánchez. Para los “Tuzos” de Pachuca marcó el argentino Sebastián Palacios.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas UNAM enfrente a Necaxa y Veracruz juegue ante Tijuana.

El viernes, Atlas venció al líder Santos Laguna por 3-2, y Guadalajara ganó como visitante por 2-1 a Monarcas Morelia.



JMRS