Internacional - Seguridad y Justicia

Arabia Saudí intercepta tres misiles lanzados por los hutíes desde el Yemen

2018-05-09

Dos misiles balísticos fueron interceptados en el cielo de Riad, informó la...

 

Riad, 9 may (EFE).- Las defensas antiaéreas de Arabia Saudí interceptaron hoy tres nuevos misiles balísticos de un total de cuatro lanzados por los rebeldes hutíes desde el Yemen contra Riad, en el centro del país, y zonas del sur.

Dos misiles balísticos fueron interceptados en el cielo de Riad, informó la televisión oficial Al Ijbariya, sin dar más detalles.

Otro misil fue interceptado cerca de la ciudad meridional de Yazán, indicó en un comunicado el portavoz de la coalición militar árabe liderada por Riad, el coronel Turki al Malki.

Al Malki consideró este ataque un acto "hostil" por parte de la milicia hutí, apoyada por Irán, y recordó que el lanzamiento de "misiles balísticos contra localidades y aldeas pobladas contravienen al derecho internacional".

Agregó que un cuarto misil de tipo Badr, de corto alcance, fue lanzado hacia la ciudad de Nayran, en la frontera con el Yemen, pero no alcanzó su objetivo y se cayó en zonas desérticas sin causar daños.

Los ataques con misiles de los rebeldes contra el territorio saudí se han convertido en una práctica habitual en los últimos meses, pero en la mayoría de las ocasiones no han causado víctimas.

Arabia Saudí encabeza desde 2015 la coalición militar árabe que realiza ataques contra los hutíes en territorio yemení, en apoyo del Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, al que los rebeldes le disputan el poder desde 2014.



regina