Nacional - Población

El huracán Fabio sube a categoría 2 mientras se aleja de las costas mexicanas

2018-07-03

"El huracán Fabio se fortalece y ahora es categoría 2 en la escala...

 

México, 3 jul (EFE).- Fabio se convirtió hoy en un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y continúa intensificándose mientras se aleja de las costas del Pacífico mexicano, informó hoy el Sistema Meteorológico de México (SMN).

"El huracán Fabio se fortalece y ahora es categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, al suroeste de la Península de Baja California", apuntó el organismo en un boletín.

A las 10.00 hora local (15.00 GMT) de este martes, Fabio se localizaba aproximadamente 1.045 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur.

Por su lejanía de las costas mexicanas, el SMN no prevé lluvias en el territorio nacional y por ello tampoco pidió extremar precauciones a la población de los estados costeros por precipitaciones, viento y oleaje.

El huracán se desplaza hacia oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 205 kilómetros por hora, detalló la institución.

Fabio, que se formó como tormenta el domingo frente a las costas de los estados de Michoacán y Colima, puede convertirse en la tarde del martes en huracán categoría 3, aunque no impactará en el país y se prevé que el viernes se degradará de nuevo a tormenta tropical.

Fabio es el sexto fenómeno tropical de la temporada en el Pacífico tras Aletta, Bud, Carlotta, Daniel y Emilia.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México