Internacional - Seguridad y Justicia

Ministro israelí facilita acceso a licencia de armas a 600,000 veteranos

2018-08-20

Hasta ahora los militares en esa situación podían optar a una licencia si...

 

Jerusalén, 20 ago (EFE).- El ministro de Seguridad Pública de Israel, Guilad Erdan, ha aprobado una reforma que permitirá el acceso a las armas de más de 600,000 personas que sirvieron en el Ejército, a la vez que considera que esa medida puede aumentar la seguridad en el país, informa hoy el diario digital Ynet.

"Muchos civiles han salvado vidas durante ataques terroristas. En una era de lobos solitarios, cuantos más ciudadanos armados y entrenados hay, mayores son las posibilidades de interrumpir ataques y disminuir las muertes", dijo el ministro según ese medio.

Esa reforma, de la que podrían beneficiarse unas 600,000 personas, facilitará los permisos a los ciudadanos que hayan servido en determinadas unidades de combate del Ejército israelí, condición necesaria junto a un certificado de buena salud y un permiso de la Policía.

Hasta ahora los militares en esa situación podían optar a una licencia si vivían en el territorio palestino ocupado de Cisjordania o tenían un empleo relacionado con la seguridad.

Como parte de la reforma, Erdan estableció que todos los oficiales con rango de tenientes y suboficiales del rango de sargento principal puedan llevar un arma también después de completar su servicio como reservistas.

La líder del partido pacifista Meretz, Tamar Zandberg, criticó la medida y aseguró que las armas "son una herramienta de muerte" e instó a "reducir su uso tanto como sea posible, definitivamente para los ciudadanos", escribió en su cuenta de Twitter. 



regina