Internacional - Política

Trump demanda al Times revelar al autor de artículo anónimo

2018-09-06

El gobernante republicano y la Casa Blanca condenaron que el diario publicara este miércoles...

 

Washington, (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, demandó hoy al diario The New York Times que revele quién es el autor de un artículo según el cual personas de la administración buscan frenar ''las peores inclinaciones del mandatario''.

El gobernante republicano y la Casa Blanca condenaron que el diario publicara este miércoles el trabajo de un presunto alto funcionario de la Casa Blanca que, en condición de anonimato, reveló que asesores y otras figuras del gobierno trabajan para frustrar parte de la agenda del jefe de Estado.

Horas después de la aparición del texto y de que medios de prensa y redes sociales comenzaran a plantear teorías sobre quién podría ser su autor, Trump cuestionó si el funcionario existe y exigió que el periódico lo entregue, al argumentar que es un problema de seguridad nacional.

¿Existe realmente el llamado 'alto funcionario de la administración' o solo está el fallido New York Times con otra fuente falsa? Si la persona anónima sin agallas existe, el Times debe, por motivos de seguridad nacional, entregarlo al gobierno de inmediato, escribió en Twitter.

Antes de ese tuit, escribió otro solo con la palabra '¿TRAICIÃ'N?', y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, emitió un comunicado en el que sostuvo que la persona detrás de esa pieza 'ha elegido engañar, en lugar de apoyar, al presidente de Estados Unidos debidamente elegido'.

'No está poniendo al país primero, sino poniéndose a sí mismo y a su ego por encima de la voluntad del pueblo estadounidense', agregó la vocera, quien sostuvo que 'ese cobarde debería hacer lo correcto y renunciar'.

La portavoz, quien atacó al diario y al presunto autor, pero no negó el contenido del artículo, elogió el desempeño de Trump, al decir que 'ha establecido una agenda audaz y ambiciosa. Todos los días desde que asumió el cargo, ha cumplido las promesas que hizo'.

Estamos decepcionados, pero no sorprendidos, de que el periódico eligiera publicar este artículo de opinión patético, imprudente y egoísta, agregó Sanders, quien dijo que el diario debería emitir una disculpa y consideró el material otro ejemplo 'del esfuerzo concertado de los medios liberales para desacreditar al presidente'.

Según el texto que el Times atribuye a un alto funcionario, Trump continúa actuando de manera perjudicial para la salud de la república, y la raíz del problema es su amoralidad, 'porque cualquiera que trabaje con él sabe que no está amarrado a ningún principio discernible que guíe su toma de decisiones'.

Puede ser un frío consuelo en esta época caótica, pero los estadounidenses deben saber que hay adultos en la habitación. Reconocemos completamente lo que está sucediendo, y estamos tratando de hacer lo correcto incluso cuando Donald Trump no lo haga, expresó el trabajo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México