Internet

Personal de Amazon Europa protesta durante el Black Friday

2018-11-23

Un 90% de los trabajadores de un centro logístico próximo a Madrid secundaron el...

 

MADRID (AP) — Parte de la plantilla de Amazon en Europa protestó el viernes por lo que consideran condiciones de trabajo injustas, en una huelga que buscó alterar las operaciones en el Black Friday, un día de fuertes ventas para las tiendas minoristas.

Un 90% de los trabajadores de un centro logístico próximo a Madrid secundaron el paro, informaron grupos que representan a los empleados en Amazon España. En el muelle de carga solo estaban trabajando dos personas, dijo el vocero del sindicato CCOO, Douglas Harper.

Sin embargo, la empresa cuestionó las cifras del paro diciendo en un comunicado que la mayoría de su personal se presentó a laborar en el almacén.

Entre un grupo de huelguistas, Eduardo Hernández, de 38 años, dijo que el paro tuvo la intención de afectar financieramente a la empresa.

Hernández, quien trabaja en la empresa desde hace cinco años, agregó que este uno de los días donde Amazon vende más y donde los empleados pueden tener más impacto y hacer que los escuchen para llegar a un acuerdo.

Por otra parte, en Gran Bretaña los sindicatos convocaron protestas en cinco sitios para quejarse por las condiciones de seguridad. Amazon asegura que los registros de seguridad de sus almacenes están por encima del promedio del sector.

En Alemania, los empleados cesaron labores en centros de distribución de la empresa online en Rheinberg y Bad Hersfeld como parte de una exigencia que tienen desde hace tiempo para que suban los salarios, informó el sindicato ver.di.

La unión dijo que los empleados de Amazon reciben menores sueldos que en otros puestos de empresas minoristas o de envíos por correo. La compañía dijo que sus almacenes de distribución en Alemania son centros de logística y los empleados perciben salarios relativamente altos para la industria.

Aunque los descuentos por el Viernes Negro eran propios de los minoristas de Estados Unidos, cada vez más empresas ofertan sus productos en esta fecha en otros países.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México