Internacional - Política

El ex candidato presidencial republicano Mitt Romney acusa a Donald Trump de "no estar a la altura del cargo"

2019-01-03

Romney, sobre el que se especula que podría querer presentarse a las primarias republicanas...

Marta Torres | El Mundo

Nueva York.- Acaba de empezar 2019, pero ya parece 2020, año de elecciones presidenciales y, por tanto, de campaña electoral. De esta forma, el senador electo republicano de Utah, Mitt Romney, ex candidato presidencial en 2012, ha cargado hoy contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un artículo de opinión en el periódico 'The Washington Post'.

"La Presidencia Trump se rebajó en diciembre", escribió Romney, ex gobernador de Massachusetts y considerado por el actual mandatario como posible candidato a jefe de la Diplomacia, antes de su toma de posesión en enero de 2017.

Romney, sobre el que se especula que podría querer presentarse a las primarias republicanas en 2020, ha señalado que "con la nación tan dividida, resentida y enfadada, el carácter es indispensable para ser líder presidencial".

"En general, la conducta de Trump en los últimos dos años (...) es una prueba de que el presidente no está a la altura para ejercer el cargo de presidente", ha apuntado Romney en el artículo escrito en el periódico 'The Washington Post', uno de los rotativos más críticos con la Presidencia de Trump.

Un dardo al que Trump no tardó en contestar a través de Twitter, red social que utiliza como su real portavoz para comunicarse con los votantes. "Aquí viene Mitt Romney, pero ¡tan rápido! La Pregunta será: ¿Es un Flake?", se preguntó Trump en clara referencia a Jeff Flake, senador de Arizona y enemigo declarado de Trump, el cual podría tener aspiraciones presidenciales de cara a 2020.

"Espero que no. Preferiría que Mitt se centrase en la Seguridad en la Frontera y muchas otras cosas en las que puede ser de ayuda. Gané a lo grande, y él no", recordó del político mormón, que perdió en 2012 en las elecciones presidenciales contra el entonces presidente demócrata Barack Obama.

"Debería alegrarse por los Republicanos. Juega en EQUIPO & GANA", recomendó el presidente de Estados Unidos a Romney, al cual también criticó su propia sobrina, Ronna Romney McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano.

De esta forma, la hija del hermano del multimillonario indicó también en la red social Twitter que "A POTUS (acrónimo en inglés con las que designa al presidente de Estados Unidos) le atacan y obstruyen los medios convencionales y los demócratas las 24/7".

"Es decepcionante y poco productivo que lo primero que haga un senador novato (al haber ganado en las últimas elecciones de noviembre de 2016) sea alimentar a los demócratas y los medios de comunicación", escribió Ronna Romney McDaniel de su tío, el cual ya acusó a Trump de ser un fraude y se opuso a su nominación como candidato del Partido Republicano en verano de 2016.



Jamileth