Internacional - Seguridad y Justicia

EU lanza un misil intercontinental en medio de tensiones en la península coreana

2017-04-27

El lanzamiento se ha producido en medio de tensiones en la península coreana causadas por...

El proyectil ha recorrido alrededor de 6,800 kilómetros desde California hasta un atolón en las islas Marshall, en el Pacífico.

(RT).- Este miércoles 26 de abril la Fuerza Aérea estadounidense ha llevado a cabo con éxito el lanzamiento de un misil balístico intercontinental Minuteman III desde la base de Vandenberg, en California. Poco después, la 30.º Ala Espacial, encargada de manejar los silos de misiles intercontinentales, ha difundido el video de la prueba.

El ensayo se ha realizado a las 0:03 hora local (7:03 GMT). Al volar unos 6,800 kilómetros, el misil, que no llevaba carga nuclear, impactó en el atolón de Kwajalein, en las islas Marshall (océano Pacífico). "El lanzamiento de esta noche es una importante demostración de nuestra capacidad de disuasión", ha señalado el coronel John Moss citado por 'Los Angeles Times'.

El lanzamiento se ha producido en medio de tensiones en la península coreana causadas por las acciones de la Administración estadounidense y el programa nuclear de Pionyang. Poco antes del ensayo el diario 'Washington Examiner' apuntó que era probable que esto fuera visto por Corea del Norte como un ultimátum.

El Minuteman III es un misil de lanzamiento terrestre con capacidad nuclear y un alcance de 12,000 kilómetros. Constituye la "columna vertebral de la tríada de disuasión nuclear" estadounidense, según Boeing, el fabricante de estos misiles.

FTRTMX



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México