Internacional - Finanzas

Acciones europeas caen por temor a la inflación y la desaceleración

2022-10-21

* Las acciones del gigante de la belleza L'Oreal cayeron un 5,8% tras lo que los analistas...

Por Amruta Khandekar y Devik Jain

21 oct (Reuters) - El índice europeo STOXX 600 cayó el viernes debido a la preocupación de que los principales bancos centrales del mundo mantengan su postura agresiva con respecto a la inflación, mientras que los pésimos resultados de una serie de empresas, entre ellas Adidas, aumentaron la preocupación por la recesión.

* El STOXX 600 cedió un 0,6% tras haber cerrado al alza el jueves después de la dimisión de Liz Truss como primera ministra británica. Aun así, el índice registró una ganancia semanal de casi el 1,3%.

* "El impulso a corto plazo que hemos tenido esta semana se debe básicamente a que hemos asistido a una fuerte liquidación durante el último mes. No creo que estemos todavía en el punto en el que la gente se sienta optimista o vea un giro en el horizonte", dijo Craig Erlam, de OANDA.

* "Hay mucha incertidumbre en torno a dónde está el pico de inflación y dónde estará el pico de las tasas de interés, y hasta que no empecemos a tener algo de claridad y certeza al respecto, los mercados van a seguir bajo presión", agregó.

* Los mercados están analizando las previsiones de las empresas para calibrar el impacto de las presiones macroeconómicas. Las perspectivas para el cuarto trimestre de la empresa estadounidense de redes sociales Snap Inc. hicieron saltar las alarmas sobre el impacto de la inflación en los ingresos publicitarios.

* Adidas se hundió un 9,5%, ya que el fabricante alemán de artículos deportivos recortó sus perspectivas para todo el año, citando una demanda más débil. Su rival Puma le siguió con una caída del 7,3%.

* Las acciones del gigante de la belleza L'Oreal cayeron un 5,8% tras lo que los analistas calificaron de "calidad discutible" de sus ventas trimestrales.

* Los papeles del sector minorista cayeron un 3,2% y lideraron los descensos entre los índices sectoriales del STOXX 600. Los datos mostraron que los compradores británicos redujeron su gasto más de lo esperado en septiembre.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México