Internacional - Finanzas

Las acciones europeas caen por el temor al aumento de los casos de COVID en China

2022-12-12

"Los mercados siguen confiando en la idea de que la inflación se enfriará, de...

Por Amruta Khandekar y Bansari Mayur Kamdar

12 dic (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el lunes, mientras los inversores se preparaban para las decisiones de los bancos centrales de Estados Unidos y Europa sobre las tasas de interés y cuando un aumento de las infecciones por COVID en China también pesaba sobre la confianza.

* El índice STOXX 600 cerró con un descenso del 0,5%.

* La semana pasada, el índice registró su primera caída en ocho semanas, ya que el temor a una inminente recesión mundial debido a las agresivas subidas de tasas de los principales bancos centrales contrarrestó el optimismo por la relajación de las estrictas restricciones por el COVID-19 en China.

* Los próximos días serán una prueba importante para los mercados que han estado depositando sus esperanzas en que los bancos centrales reduzcan el ritmo y la magnitud de las subidas de tasas, aunque la solidez de los datos económicos estadounidenses de la semana pasada enfrió los pronósticos.

* Ante las recientes señales de relajación de las presiones inflacionistas en la zona euro, se espera que el Banco Central Europeo suba las tasas 50 puntos básicos (pb) el 15 de diciembre, un día después del anuncio de tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense.

* "Los mercados siguen confiando en la idea de que la inflación se enfriará, de que los bancos centrales podrán ralentizar el ritmo y de que podrán pausar las subidas de las tasas de interés", afirma Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell.

* "Pero las cifras siguen siendo contradictorias, por lo que quizá no esté tan claro como a los mercados les gustaría".

* El índice paneuropeo STOXX 600 ha caído casi un 10,4% en lo que va de año, a medida que el BCE se embarcaba en el endurecimiento de su política monetaria en un esfuerzo por domar la inflación.

* Con el aumento de los casos de COVID-19 espoleando la preocupación por una perturbación de la actividad económica china, los industriales y algunas firmas de lujo expuestas a China, como LVMH, lastraron el STOXX 600.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México