Internacional - Finanzas

Las acciones europeas cierran su peor día en dos meses por inflación británica y techo deuda Estados Unidos

2023-05-24

El índice europeo STOXX 600 cayó un 1,8%, su peor resultado en un día desde...

Por Sruthi Shankar y Ankika Biswas

(Reuters) - Una nueva ola de ventas hizo que las bolsas europeas cerraran el miércoles con su mayor caída diaria en dos meses, debido a los escasos avances en las negociaciones sobre el techo de la deuda estadounidense, el repunte de la inflación subyacente en el Reino Unido y nuevas pérdidas de los grandes valores de lujo, que afectaron a la confianza.

* El índice europeo STOXX 600 cayó un 1,8%, su peor resultado en un día desde mediados de marzo, con todos los mercados regionales en números rojos.

* "Los modestos descensos de los dos últimos días se han acelerado a medida que la confianza sigue deteriorándose, lo que plantea la cuestión de si estamos ante el comienzo de un vómito del mercado que llame la atención de los legisladores estadounidenses y genere la urgencia necesaria para preservar la integridad fiscal del Gobierno de Estados Unidos", dijo Michael Hewson, analista jefe de mercados de CMC Markets.

* Los demócratas y republicanos que negocian un aumento del techo de la deuda se reunirán en la Casa Blanca el miércoles, según el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Kevin McCarthy.

* Los valores inmobiliarios sufrieron el mayor varapalo, con un descenso de un 3,0%, seguidos por las pérdidas superiores al 2% de los valores de viajes y ocio y seguros.

* Los constructores de viviendas del Reino Unido cayeron después de que los datos mostraron que la medida básica del crecimiento de los precios en el Reino Unido se disparó en abril a su nivel más alto en 31 años, consolidando las apuestas de más subidas de los tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra.

* "La inflación sigue siendo muy alta en la zona euro y, en particular, en el Reino Unido, lo que es negativo para los consumidores y las empresas", afirmó Michael Field, estratega de renta variable de Morningstar.

* Además, una encuesta mostró que la moral empresarial alemana cayó más de lo esperado en mayo, debido principalmente a un fuerte descenso de las expectativas, otra señal de que la mayor economía europea se enfrenta a fuertes obstáculos.



Jamileth