Internacional - Finanzas

Acciones europeas encadenan quinta semana consecutivas de alzas

2019-09-20

Los inversores también buscaron refugio en los llamados sectores defensivos, como los...

Por Susan Mathew y Sruthi Shankar | Reuters

20 sep (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el viernes su quinta semana consecutiva de ganancias, en una jornada en que los inversores compraron títulos de petróleo y gas, bancarios y de Novo Nordisk, que se disparó después de que Estados Unidos aprobó su medicamento oral para la diabetes.

* Los inversores también buscaron refugio en los llamados sectores defensivos, como los servicios públicos, los bienes raíces y los alimentos y bebidas antes de una semana repleta de datos económicos.

* La asamblea general de Naciones Unidas (ONU) también ofrecerá pistas sobre las consecuencias de los ataques a las instalaciones petroleras sauditas del fin de semana pasado, e indicaciones de una posible reunión entre los presidentes de Irán y Estados Unidos.

* “Después (de la asamblea general) las cosas pueden volverse más inciertas, por lo que eso podría explicar los movimientos hacia acciones defensivas”, dijo Teeuwe Mevissen, economista senior de mercado de Rabobank.

* “Los mercados básicamente mantienen su pólvora seca para cuando haya certeza sobre hacia dónde se dirigen las cosas”, añadió.

* El índice STOXX 600 cerró con un alza de un 0,3% una sesión volátil, llevando las ganancias semanales a un 0,3%.

* Las acciones de Novo Nordisk subieron un 2,6% luego de que el regulador de Estados Unidos aprobó una versión oral de su medicamento contra la diabetes, semaglutida.



regina