Internacional - Finanzas

Acciones europeas suben por esperanzas de vacunas y posible control demócrata en Senado de Estados Unidos

2021-01-06

El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 1,4%, a su nivel más alto desde...

Por Shreyashi Sanyal | Reuters

6 ene (Reuters) - Las acciones europeas subieron el miércoles después de que una segunda vacuna para el COVID-19 obtuvo la aprobación regulatoria en la región, mientras aumentan las apuestas por un mayor estímulo fiscal en Estados Unidos a medida que los demócratas se acercan a una victoria para controlar el Senado.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 1,4%, a su nivel más alto desde finales de febrero de 2020, mientras que el FTSE 100 de Reino Unido ganó un 3,5% y el DAX de Alemania trepó un 1,8%.

* La vacuna de Moderna Inc, que obtuvo la aprobación de la Autoridad Europea de Medicamentos (EMA) y más tarde de la Comisión Europea, se considera un gran impulso para las esperanzas europeas de contener el coronavirus.

* “Las acciones de la zona euro ya estaban en modo de recuperación esta mañana y luego la EMA aprobó la vacuna contra el coronavirus de Moderna para su uso en la UE, lo que aumentó el optimismo”, dijo David Madden, analista de mercado de CMC Markets en Londres.

* Los bancos, sensibles a la economía, subieron un 5,5%, registrando su mejor día en dos meses. El prestamista británico HSBC, el español Santander y el francés BNP Paribas fueron los que más subieron.

* Las grandes petroleras BP, Royal Dutch Shell y Total subieron casi un 6,5%, ya que los precios del crudo alcanzaron su nivel más alto desde febrero de 2020 tras la promesa de Arabia Saudita de recortar la producción en una reunión con productores.

* Los demócratas ganaron una carrera por el Senado de Estados Unidos en Georgia y lideraban otra, acercándose a una sorpresiva barrida en un antiguo bastión republicano que podría marcar el comienzo de un mayor estímulo fiscal y allanar el camino para que el presidente electo, Joe Biden, impulse una mayor regulación a las empresas y un alza de impuestos.

* Las acciones de construcción y materiales como CRH y HeidelbergCement también obtuvieron mejores resultados ante la esperanza de un mayor gasto en infraestructura bajo un Senado controlado por los demócratas.



maria-jose