Internacional - Finanzas

Acciones europeas cierran al alza tras comentarios moderados de jefe de la Fed

2021-08-27

Entra fue la más destacada del STOXX 600, escalando un 4,6% después de que su par...

Por Ambar Warrick y Sruthi Shankar

27 ago (Reuters) - Las acciones europeas subieron el viernes, después de que el presidente de la Reserva Federal no mostró señales de que la entidad vaya a reducir su enorme programa de estímulos, mientras que el sector inmobiliario fue impulsado por la noruega Entra luego de que una importante firma entró en su propiedad.

* El índice paneuropeo STOXX 600 avanzó un 0,4%, con las firmas mineras ganando un 1,9% y las inmobiliarias sumando un 1,5%.

* Las alzas del día ayudaron al STOXX 600 a acumular una ganancia semanal del 0,8%, tras operar estable por varios días. Los papeles ligados a las materias primas tuvieron el mejor desempeño semanal, tras repuntar desde una fuerte liquidación.

* Entra fue la más destacada del STOXX 600, escalando un 4,6% después de que su par Castellum compró un 11,8% de su participación al fondo de pensión del gobierno de Noruega.

* El STOXX 600 extendió sus alzas tras los comentarios de Jerome Powell, en los que aseguró a los inversores que los programas que han inundado con liquidez en el último año se mantendrán por el momento.

* Wall Street tocó un máximo de récord tras los comentarios, mientras que las acciones europeas se ubicaron a menos de un 1% de su techo histórico, ya que los inversores miraban más allá del aumento de los casos de COVID-19 y las preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento económico.

* Just Eat Takeaway.com, dueña de GrubHub, perdió un 7,5% después de que el Ayuntamiento de Nueva York aprobó una legislación para otorgar licencias a las aplicaciones de entrega de alimentos y limitar permanentemente las comisiones que pueden cobrar a los restaurantes.

* Just Eat fue la mayor baja porcentual del STOXX 600 el viernes.



aranza